Deportes

Fútbol Nacional

Ministerio de Seguridad propone unidad especial para controlar barras bravas en los estadios

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 11:44 am

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, dijo a ADN Radio 90.7 que la Policía podrá sacar a los fanáticos en diez minutos

Deportes

Ministerio de Seguridad propone unidad especial para controlar barras bravas en los estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras Fuerza Pública asegura que faltó seguridad privada, en Cartaginés afirman que la Policía tampoco cumplió en el inmueble.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Mientras Fuerza Pública asegura que faltó seguridad privada, en Cartaginés afirman que la Policía tampoco cumplió en el inmueble. | RAFAEL PACHECO
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ofreció a la Unidad de Intervención Policial (UIP) para sacar a las barras bravas de los estadios en caso de que los equipos de fútbol así lo soliciten.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad, dijo a ADN Radio 90.7 que si los clubes toman la determinación de prohibir el acceso de las barras, contarán con el apoyo de la Policía para desalojarlos.

Agregó que en caso de que los hinchas se metan sin autorización, empiecen a formarse en la gradería y a generar violencia, la Fuerza Pública estaría legitimada para entrar a pedido del administrador.

"Le dije ayer a uno de los directivos de Alajuelense que si se colan, que suspendan el partido 15 minutos y en 10 minutos la UIP los saca de ahí", destacó.

Aunque los estadios son recintos privados, la Fuerza Pública puede ingresar bajo el consentimiento de los responsables del evento.

"Si hay una firme convicción de no permitir el ingreso. Es como cuando una persona causa desorden en un restaurante y el administrador llama a la Policía que entra y lo saca", expresó Gamboa.

La UIP es un grupo de oficiales especialmente entrenados para el manejo de grupos grandes.

Entre sus funciones están el controlar, mantener y restablecer el orden público y la seguridad en concentraciones de habitantes, reuniones en lugares de tránsito, manifestaciones y espectáculos públicos, cuando así sea requerido.

Gamboa recordó que desde el 2011, recomendó a los equipos prohibir el ingreso de las barras a los estadios.

También instó a los patrocinadores que no presten su marca ni financien a equipos que consienten a este tipo de grupos que propician violencia.

"Ningún patrocinador en sus cinco sentidos quiere ver su marca ligada a vándalos, a ladrones o a personas que causen daños a la propiedad", finalizó Gamboa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ministerio de Seguridad propone unidad especial para controlar barras bravas en los estadios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota