Deportes

Preparador de arqueros del Herediano: 'Macho debería de olvidarse de jugadores que le dieron títulos'

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 07:25 pm

Deportes

Preparador de arqueros del Herediano: 'Macho debería de olvidarse de jugadores que le dieron títulos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arquero Leonel Moreira (izquierda) le gana un duelo por las alturas al atacante de Alajuelense Jonathan McDonald. | JOSÉ CORDERO

Miguel Segura, preparador de arqueros de Herediano, afirmó que Óscar Ramírez "debe olvidarse de los jugadores que le dieron títulos".

Para el especialista, Leonel Moreira es un portero que aún no toca techo y que por su edad tiene potencial para estar en la Selección Nacional.

LEA: José Andrés Salvatierra es la sorpresa de Óscar Ramírez para la Copa América Centenario

"Leo es un portero que no ha tocado techo, él solo tiene 25 años, así que tiene proyección. Yo eso  me lo imaginaba (la no convocatoria de Moreira), yo trabajé con Óscar; yo sabía que Óscar se iba a inclinar por los otros (Navas, Alvarado y Pemberton)", aseguró Segura.

El herediano añadió que el puesto que debería ocupar Leo es el que se le dio a Patrick Pemberton en la Sele, según el preparador de porteros el llamado de Navas es indiscutible y Alvarado tiene experiencia al enfrentar a excelentes jugadores cuando estuvo en Holanda.

"La situación es con Patrick, Leo hizo mejor torneo que Pemberton. Leo tiene mejores condiciones que Patrick, juega el área y con los pies es mejor, tiene mejores condiciones, merecía estar en la Selección", explicó.

Segura fue más allá y dijo que el segundo portero de Óscar Ramírez es Pemberton y que incluso si algo pasara con Keylor Navas el que ocuparía el arco de la Sele es Pemberton.

Hernán Medford, técnico del Herediano, aseguró que respeta mucho a Óscar Ramírez, pero que "el campeón merecía más gente".

"Leonel Moreira merecía estar en la lista, si fue el mejor portero debe estar allí, otros que son muy buenos jugadores también deben estar en la convocatoria. Óscar es muy calculador y deseamos que lo que pensó sea lo mejor para nuestro país", dijo.

Durante la celebración del Herediano esta noche, Leonel Moreira dijo que "como jugador uno tiene que seguir creciendo para lograr muchas cosas a nivel personal y a nivel de equipo".

"Yo estoy tranquilo (al no recibir la convocatoria), trabajé y sigo trabajando para que cuando llegué el momento esté listo. Los porteros que están en la Selección están trabajando de buena manera, uno solo está de pie esperando a que cuando el entrenador lo decida estar en el mejor nivel", comentó el portero del Team.

Por su parte, Ramírez aseguró en conferencia que Leonel Moreira tiene las puertas abiertas para estar en el combinado patrio ya que en caso de que se lesione alguno de los porteros convocados el florense sería llamado de inmediato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Preparador de arqueros del Herediano: 'Macho debería de olvidarse de jugadores que le dieron títulos'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota