Deportes

Entrenador de la Sele

Miguel Ángel Russo dejó Rosario Central y sigue como candidato a la Selección Nacional

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Técnico argentino es uno de los tres candidatos a tomar la Selección Nacional

Federativos están afinando los términos económicos de quien sustituirá a Pinto

Deportes

Miguel Ángel Russo dejó Rosario Central y sigue como candidato a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Miguel Ángel Russo tiene el camino libre para llegar a la Selección Nacional. Le falta que los federativos ticos lo escojan.

El técnico argentino finalizó ayer su relación con Rosario Central, club que llevó al ascenso a primera división, en 2013, y a la final de la Copa Argentina, misma que perdió el pasado miércoles ante el Huracán.

Según confirmó el entorno del estratega, Russo deja el “equipo canalla” por diferencias con la Comisión Directiva que fue elegida el 5 de octubre y es presidida por Raúl Broglia.

A la vez, se quita de encima el único impedimento que tenía en su camino para ser considerado como candidato serio a ocupar el lugar que dejó el colombiano Jorge Luis Pinto.

Por su parte, Hugo Gottardi, asistente técnico de Russo, confirmó que los federativos costarricenses entrevistaron al entrenador en Argentina. También que hay interés por tomar las riendas de la Sele .

En los últimos detalles. Eduardo Li, presidente de la F ederación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dijo que no habían cambios en el proceso de escoger al nuevo entrenador y que no podía comentar lo ocurrido con Russo por respeto a las negociaciones.

Mientras que Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, confirmó que Russo se encuentra en la terna final de entrenadores que podrían asumir el mando de la mayor para el próximo año.

“Era un problema de él que tenía que finiquitar, estamos partiendo de que con las personas que avanzaríamos finalmente en la conversación tienen que estar libres o darnos la palabra de que iban a terminar sus contratos”, comentó Gutiérrez al enterarse de que Russo había terminado su relación con Rosario Central.

Los otros dos aspirantes también son argentinos: Ricardo Gareca y Edgardo Bauza.

Gutiérrez explicó que con los tres se han avanzado las negociaciones y que Li se encuentra afinando los términos económicos de una eventual contratación.

“Nosotros le proponemos los tres nombres al Comité Director, que el que decide. Les damos los curriculums y les informamos de las condiciones económicas y entre todos se toma una decisión”, aseveró ayer Gutiérrez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miguel Ángel Russo dejó Rosario Central y sigue como candidato a la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota