Deportes

Alajuelense tiñe la cima de rojinegro

Actualizado el 16 de septiembre de 2015 a las 09:50 pm

La Liga llegó 20 puntos y desplazó a Herediano de la cumbre del Invierno

Deportes

Alajuelense tiñe la cima de rojinegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuelense echó mano de la vieja táctica de que el fin justifica los medios para asaltar la cima del Invierno.

LEA: Técnico de Alajuelense, Hernán Torres, se encaró con jugadores de Pérez ZeledónSin tener su noche más memorable, con un balompié artesanal y poco vistoso, el equipo rojinegro dejó en el camino a Pérez Zeledón y se vistió de líder.Los hombres de Hernán Torres elaboraron poco fútbol, mas, les alcanzó para meter los tres puntos en su contabilidad. La Liga no tuvo un juego sencillo porque el rival le empinó el camino, especialmente en el primer tiempo y en los tramos finales del compromiso.Ante la falta de  fineza a la hora de pasar el balón, los generaleños apelaron al músculo para frenar la ofensiva eriza.Con Jonathan McDonald al frente del pelotón, el cuadro alajuelense batalló para resquebrajar el muro de los visitantes.Al león le costó domar a una presa que estuvo a punto de abrir primero  el marcador;  en el minuto 21, Cristian Yeladián exigió a Patrick Pemberton cuya estirada evitó  el gol visitante.A pesar de no acechar con furia la meta de Luis Diego Sequeira, Alajuelense encontró un hueco en la parte baja para firmar el 1-0 obra de Carlos Discua.McDonald le sirvió un pase preciso  al catracho, el volante remató con dificultad y aún así el esférico superó la resistencia de los sureños en el 37’.Justo antes de que terminara el primer capítulo un choque entre McDonald y Jeffrey Montoya elevó el voltaje del pulso ya que el liguista encaró a su rival por una fuerte entrada.El careo no generó más que dimes y diretes entre los actores que abandonaron  calientes el césped del Morera Soto.Ya en el segundo lapso,  McDonald desperdició una invaluable ocasión para agrandar la diferencia en el 53’  al quedar con la puerta vacía. El guardameta Luis Diego Sequeira soltó el balón y se lo sirvió en bandeja de plata a Mc quien de forma increíble no atinó en el blanco. Después Allen Guevara sacudió el horizontal con un disparo desde el borde del área.El mayor problema de los liguistas radicó en su incapacidad para sentenciar el partido.Fue notable la intranquilidad del técnico Torres en los minutos finales pues lo que pudo ser un cómodo triunfo terminó por complicarse al cierre.El mejor ejemplo fue un disparo cruzado de Anthony Acuña que pasó frente a la meta de Pemberton en el 82’.El timonel mostró disgusto por el accionar de sus pupilos por complicarse solos. Y sus gestos recordaron las tantas oportunidad para asfixiar a su rival que terminaron en vanos intentos.La zaga alajuelense pasó momentos de apremio cuando Luis Stwart Pérez pisó su área y la insistencia de los guerreros del sur casi termina por sembrar la igualdad en Alajuela. Las inconsistencias manudas  le quitaron brillo a su  desempeño que, con todo y su irregular trabajo de anoche, pintó la cima de tintes rojinegros.Sin tener su noche más memorable, con un balompié artesanal y poco vistoso, el equipo rojinegro dejó en el camino a Pérez Zeledón y se vistió de líder.

Minuto a minuto:

Finalizó el juego.

Min 90: Se repondrán tres minutos más.

Min 82: ¡Cerca Pérez Zeledón!. Anthony Acuña remató fuerte de pierna derecha y casi anota el empate.

Min 78: Cambio en Alajuelense, entra Osvaldo Rodríguez y sale Jonathan McDonald.

Min 68: Cambio en Alajuelense: sale José Guillermo Ortíz, entra Kenneth Dixon.

Min 57: ¡Palo! Allen Guevara la estrelló en el horizontal.

Min 53: ¡Perdonó McDonald! Cerca el atacante del segundo dardo en la cabaña de Luis Diego Sequeria.

Min 51: Cambio en Alajuelense: Entra Allen Guevara y sale Armando Alonso.

Inició la segunda parte

Con el pitazo de Rándall Poveda, Jonathan McDonald le llegó a reclamar a Jeffrey Montoya una fuerte entrada que sufrió el manudo.

Finalizó el primer tiempo.

Min 40: Cambio en Pérez Zeledón: Entra Roy Myrie y sale Raúl Fernandez.

Min 37: Gol de la Liga. Carlos Discua para poner en ventaja a los manudos.

Min 27: Buena jugada personal del atacante Jonathan McDonald, pero adelantó de más el balón y se fue al saque de puerta.

Min 15: Los manudos controlan el juego. Tocan en media cancha y juegan mucho con José Guillermo Ortiz, quien aprovecha su velocidad.

Min 7: ¡Cerca los manudos! José Guillermo Ortiz llegó con peligro al arco de Luis Diego Sequeira.

Min 5: Los manudos tienen el control del balón en el arranque del juego. Aunque los generaleños contragolpean.

Inició el partido

El técnico de Alajuelense, Hernán Torres, alineó para el juego ante Pérez Zeledón a Luis Miguel Valle y José Guillermo Ortiz, dos de los cambios que le dieron la victoria el pasado domingo en el clásico nacional.

Los manudos reciben a las 8 p. m. a los Guerreros del Sur en el Morera Soto.

Allineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton, Jhonny Acosta, Ariel Soto, Javier Loaiza, Ronald Matarrita, Luis Miguel Valle, Ariel Rodríguez, Carlos Discua, Armando Alonso, José Guillermo Ortiz y Jonathan Mc Donald.

Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, José Garro, Raúl Fernández, Rigoberto Salas, Ronald Salas, José Carlos Cancela, Luis Carlos Barrantes, Cristian Yeladian, Jefrey Montoya, Josué Mitchell, Luis Stewart Pérez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense tiñe la cima de rojinegro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota