Deportes

Miguel Chacón es el virtual presidente de la Comisión de Arbitraje

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 09:17 am

Sin posibilidades de oposición, el dirigente será nombrado mañana en la tarde

Deportes

Miguel Chacón es el virtual presidente de la Comisión de Arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 8 setiembre del 2008, Miguel Chacón (izquierda) fue delegado de la Selección Nacional en Haití. Aquí junto al técnico Rodrigo Kenton. (Archivo)

Miguel Chacón seria designado mañana miércoles como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol y el margen de posibilidades de que esto no ocurra es pequeñísimo.

La razón es muy simple: Es el único candidato para sustituir al renunciante Rodolfo Villalobos, lo eligen sus compañeros del Comité Ejecutivo y, lo más importante, solo miembros de ese directorio pueden ser candidatos.

Así las cosas, Chacón tiene allanado el camino para ser ratificado en la reunión que comenzará a las 3 p. m. en el Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela.

De acuerdo a los estatuto de la Fedefútbol, confeccionado tras la intervención de la FIFA, establece que los presidentes de las comisiones deben, necesariamente, que ser a su vez, miembros del Comité Ejecutivo.

No acatar esta orden sería desafiar a la FIFA, algo impensable en el mundo del fútbol.

Esto limita mucho las opciones para elegir al sucesor de Villalobos, quien deja el cargo porque requiere de más tiempo en su trabajo. Se mantiene como miembro del Comité Ejecutivo y como tesorero de la Fedefútbol.

El abogado Chacón tiene amplísima experiencia como dirigente. Ha sido permanente representante de la Segunda División y ha permanecido durante años en el Ejecutivo, del cual fue su presidente.

“Ante la renuncia de Villalobos, el presidente (Eduardo Li) y algunos compañeros me han comentado la posibilidad de que yo asuma la Comisión de Arbitraje, pero eso debe ratificarse mañana (miércoles)”, sostuvo hoy martes Chacón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Miguel Chacón es el virtual presidente de la Comisión de Arbitraje

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota