Deportes

Extranjeros de PZ

Migración espera la notificación del juzgado

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

La Directora de la entidad manifestó su preocupación por el portillo que se abre

Una jueza le autorizó a Pérez Zeledón el alinear a sus foráneos en el juego de antier

Deportes

Migración espera la notificación del juzgado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Brunet Hay (81) pudo jugar antier gracias a la medida cautelar de la jueza Ana Lía Umaña. Acá ante el uruguayo Eduardo Abarca. | MARCELA BERTOZZI
ampliar
Brunet Hay (81) pudo jugar antier gracias a la medida cautelar de la jueza Ana Lía Umaña. Acá ante el uruguayo Eduardo Abarca. | MARCELA BERTOZZI

Al día siguiente de que Pérez Zeledón alineara a sus jugadores gracias a una medida cautelar, la directora general de Migración y Extranjería, Kathya Rodríguez, se declaró preocupada y sorprendida.

“Lo que nosotros estamos haciendo es actuar conforme a la ley y en el cumplimiento de nuestros deberes y lo que nos dice la ley.

“Me causa preocupación porque sienta un precedente, ya que cualquier que ande en una actividad para la que no tiene autorización podría encontrar en esto un portillo para mantenerse en el país, aún cuando su condición siga siendo irregular”, manifestó.

“También existe algo de sorpresa en el sentido de que los mismos presidentes de clubes fueron los que quisieron conversar, ver cuáles eran los procedimientos, y pese a ello recurren a una figura cautelar que dilata el procedimiento que estábamos llevando a cabo”, agregó la funcionaria pública.

Lucas Martella y Luciano Bostal, argentinos como el técnico Miguel Ángel Rossi, y el panameño Brunet Hay, fueron la autorizados a jugar por Tribunal Contencioso Administrativo mediante una medida cautelar provisionalísima.

De ese modo, suspendieron la orden de la Dirección General de Migración y Extranjería que les impedía jugar y exigía su salida inmediata del país.

PZ fue el único de los equipos de Primera División que alineó a jugadores con una situación irregular.

Bostal marcó un gol en el partido en el que los generaleños vencieron al Uruguay de Coronado, 2-1.

A la espera. La jueza Ana Lía Umaña fue de la opinión que la orden de Migración conllevaría “efectos económicos lesivos” para los futbolistas recurrentes.

La medida cautelar fue dictada el viernes; sin embargo, fue dada a conocer por las autoridades del equipo minutos antes del inicio del cotejo ante los coronadeños.

Kathya Rodríguez se manifestó respetuosa de la orden judicial; también aclaró que aún la entidad que dirige, al momento de la entrevista (5 p. m.), no recibía una notificación de la medida.

“Personalmente yo me enteré oyendo las alineaciones de los equipos el domingo; luego nuestra gente verificó el hecho.

“Formalmente, el domingo no nos la habían notificado a nosotros; aparentemente, sí a ellos. Estamos a la espera de que nos notifiquen a nosotros o a la Procuraduría General de la República”, aseguró la directora Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Migración espera la notificación del juzgado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota