Deportes

Son cuatro los lesionados

Michael Umaña es el nuevo paciente de la saturada clínica morada

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El defensor sufrió un esquince de rodilla izquierda y estará fuera tres semanas

El médico Esteban Campos dijo que ese tipo de lesión es común en deportistas

Deportes

Michael Umaña es el nuevo paciente de la saturada clínica morada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bajas moradas acumuladas en el Invierno 2013 (Alexander Alvarado)

El calvario de las lesiones continúa en Saprissa. Ahora el nuevo miembro de la clínica morada es el defensor central Michael Umaña, quien estará fuera de las canchas entre dos y tres semanas.

Según explicó el médico saprissista, Esteban Campos, el defensor se quedó pegado en la gramilla del estadio Labrador de Coronado al intentar barrerse, el miércoles anterior, en el juego ante Uruguay.

“Michael (Umaña) tiene un estiramiento del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, que le produjo un esquince grado dos”, explicó Campos.

Para el galeno Esteban Campos, el problema que presenta Umaña es uno de los más comunes.

Umaña se une a Mynor Escoe, Juan Bustos Golobio y Diego Madrigal, quienes también se encuentran inhablitados por lesión en el presente Torneo de Invierno, sin considerar el caso especial del capitán Gabriel Badilla, a quien se le practicó una operación a corazón abierto meses atrás.

Preocupación. El infortunio de las lesiones tan seguidas en Saprissa lleva una lógica preocupación.

Sin embargo, por cómo se han presentado no le ha permitido a Saprissa prevenirlas.

“Todos estamos preocupados, pero en realidad cuando analizamos cada uno de los jugadores que ha sufrido alguna lesión, vemos que son eventos lamentables, traumáticos. Es decir, son situaciones que son difíciles de controlar, por que no son lesiones en las cuales se puede tener uina conducta 100% preventiva, de manera que son desenlaces producto de la práctica del deporte”, enfatizó Campos.

Lo que sí dejó claro el galeno morado es que siempre garantizan que el futbolista que actúe lo haga en el máximo de sus condiciones.

“Ningún jugador se va a poner a jugar o a entrenar si no está listo. Si fuera así, lo ponemos al mismo nivel de los demás con trabajos especiales. El equipo física y medicamente está bien. Las lesiones que hemos tenido han sido infortunios”, agregó el médico.

En el caso del volante Diego Madrigal, el doctor tibaseño confirmó que sufre un desgarro en una de sus pantorrillas de aproximadamente un centímetro de longitud.

“Ya se está trabajando. Decidimos pararlo para no agravar la lesión y esperamos que el lunes ya se integre a los trabajos normales con el resto del grupo”, dijo Campos.

PUBLICIDAD

Consultados sobre la gran cantidad de lesionados, algunos jugadores saprissistas se mostraron angustiados con la situación.

“Es doloroso porque uno no quiere ver a los compañeros con este tipo de lesiones. Pero aquí somos un grupo grande y hay gente para suplir a los que no están”, comentó el lateral Michael Barquero.

Saprissa cierra hoy su preparación para enfrentar a Puntarenas mañana en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Umaña es el nuevo paciente de la saturada clínica morada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota