Deportes

Nueva administración

Mexicanos y Santos aún pulen detalles antes de firmar contrato de administración

Actualizado el 18 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El mexicano Mohamed Morales asumirá al Santos por los próximos 15 años

Deportes

Mexicanos y Santos aún pulen detalles antes de firmar contrato de administración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. “Detallitos” son los que faltan por pulir para que la nueva sociedad de capital mexicano firme el contrato para administrar al Santos de Guápiles, que se espera esté finiquitado en una semana.

Ayer los mexicanos, encabezados por el empresario Mohamed Morales, brindaron una conferencia de prensa en el hotel Suerre, y de paso presentaron oficialmente a los dos nuevos refuerzos Francisco Kikin Fonseca y Antonio Salazar.

El presidente de Promotora Deportiva Mexitico S. A., Francisco Álvarez, aseguró que esas cláusulas son detalles mínimos que no serán ningún problema para estampar la firma del acuerdo de administración por 15 años.

“Son cositas en las que estamos terminando de ponernos de acuerdo, pero yo ya estoy de fijo, ya estamos administrando el club”, aseguró el jerarca.

Quien sí dio detalles de las cláusulas que aún faltan por pulir fue el vicepresidente del club y miembro de la Asociación Deportiva Santos, Jorge Hodgson.

“Hay que tener claro que estamos poniéndonos de acuerdo en tres instancias: municipal, inversores y Asociación. Estamos involucrando hasta un estadio que es municipal y construido con fondos públicos y en eso hay que tener mucho cuidado, entonces lo que ahorita nos está sosteniendo un poco la firma es afinando detalles”, explicó Hodgson.

Blindaje. Los aspectos puntuales que faltan por dejar claro son quizás los más delicados.

Se trata de las cláusulas que le dan garantía a la Asociación Deportiva para retomar al club en caso de cualquier evento anómalo en la administración mexicana.

Mohamed Morales (de negro) se presentó en Guápiles. Lo acompañó Francisco Álvarez (derecha de Morales), quien será su mano derecha.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Mohamed Morales (de negro) se presentó en Guápiles. Lo acompañó Francisco Álvarez (derecha de Morales), quien será su mano derecha. | JOSÉ RIVERA

“Partimos del hecho de la buena fe, pero eso no quita que hayamos tenido que aprender de malas experiencias que ya han habido en otras instituciones, podemos hablar de dos o tres instituciones en donde se dio esto y no terminaron como se pensó al principio”, dijo Hodgson.

Algunas de esas anomalías que menciona son atrasos con los salarios de jugadores, atrasos con la Caja Costarricense del Seguro Social, IMAS y Fodesaf, entre otros.

“Nosotros como Asociación nos vamos a mantener vigilantes de que todo esté bien, lo que menos queremos en este caso es que a ellos no les pase los mismo que nosotros, que el déficit creció y la situación era insostenible”, agregó el vicepresidente santista.

PUBLICIDAD

Esa garantía caribeña estará resguardada en un fideicomiso que se tendrá en una cuenta de un banco estatal y que se podría alimentar incluso con porcentajes de futuras ventas de jugadores .

  • Comparta este artículo
Deportes

Mexicanos y Santos aún pulen detalles antes de firmar contrato de administración

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota