Deportes

Mesura reina en jugadores de Saprissa pese a inusual goleada

Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Mesura reina en jugadores de Saprissa pese a inusual goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de Herediano Esteban Granados (izquierda) intentó quitarle la pelota al morado Deyver Vega (centro) con la ayuda del florense Verny Scott (derecha) en el juego de ayer en el Saprissa. | RAFAEL MURILLO

El Deportivo Saprissa cerró su camerino y lo blindó por completo para no dejar entrar la algarabía y el triunfalismo que exclamaban todos los aficionados en el Ricardo Saprissa, gracias a una goleada poco frecuente en este tipo de etapas.

Los tibaseños dieron un golpe de autoridad ante el campeón y sacaron tres goles de diferencia, un resultado que solo se puede comparar en este tipo de series finales, desde que se juegan torneos cortos en el Invierno 2007, con el 5 a 0 que le propinaron los mismos morados a Brujas en semifinales.

Desde esta fecha y contabilizando los 66 choques realizados en fases definitorias, solo en una ocasión un club logró tanta ventaja en el primer choque, lo que hace que los tibaseños tengan pie y medio en la final.

Sin embargo, los jugadores saprissistas prefieren mantener la mesura y postergan la celebración hasta el otro jueves.

“Sacamos una buena diferencia, pero no es definitiva. El peor error que podríamos cometer es pensar que esto está liquidado. Ahora debemos reafirmar esto en la casa de Herediano, algo que no será fácil”, señaló el defensor Andrés Imperiale.

“El marcador lo dice todo, pero tenemos que seguir pendientes y esforzándonos porque de nada sirve un 3 a 0 si vamos y perdemos 4 a 3. Tenemos que tomar el juego de vuelta como si fuéramos perdiendo”, manifestó el arquero Dany Carvajal.

Incluso los mismos integrantes del Club Sport Herediano se quedaron sin respuestas ante la pregunta sobre si existen posibilidades de revertir tan contundente marcador y reconocen que la faena tiene tientes de un filme conocido por todos y que lleva el título de “Misión Imposible”.

“La serie está bastante difícil. Nos pasó una vez en la final en la que llevábamos dos goles en contra y no pudimos, pero vamos a morir con las botas puestas”, indicó Esteban Granados.

Pese a la tranquilidad que reina en Tibás, los futbolistas afirman que tienen un plus y por ende deben buscar asestar el golpe definitivo en el Rosabal Cordero.

“Anotamos tres goles, tenemos una ventaja bastante importante y ahora hay que ir a trabajar con la desesperación de ellos allá. Hay que buscar un gol más para liquidar la serie”, puntualizó Christian Bolaños.

En Saprissa apuntan alto y dejan muy claro que “el deseo es colgarnos la medalla de campeones y hoy (ayer) demostramos que es el único objetivo que tenemos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mesura reina en jugadores de Saprissa pese a inusual goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota