Deportes

Futbol internacional

Messi anota un doblete y hace más líder al Barca

Actualizado el 18 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El argentino llegó a 78 goles y le faltan ocho para romper el récord histórico

El Real Madrid triunfó con un marcador de 5-1 ante un tímido Athletic de Bilbao

Deportes

Messi anota un doblete y hace más líder al Barca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Messi anota un doblete y hace más líder al Barca - 1
ampliar
Messi anota un doblete y hace más líder al Barca - 1

El FC Barcelona , que se impuso por 3-1 al Zaragoza con un doblete del argentino Messi, consolidó su liderato en la liga española y mantiene la ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, que ocupa el tercer lugar en la tabla.

El Barcelona sigue con su ritmo trepidante en la Liga Española de Futbol, pues hilvanó su quinta victoria seguida.

Además es el octavo doblete de la temporada de Lionel Messi.

El argentino anotó a los 16 y 60 minutos y dio el pase para el gol de Alex Song (28) .

La pulga llegó a 78 dianas en 2012 para acercarse al récord de 85 (en un año natural) del alemán Gerd Mueller. De paso, se afianzó como máximo cañonero del campeonato, con 17 tantos.

“ No vamos a descubrir ahora a Leo, pero está claro que él solo no gana. Decir eso es simplificarlo mucho ” , opinó el estratega Tito Vilanova.

Asimismo, el entrenador del Barça ha destacado la vuelta al equipo de los centrales Gerard Piqué y Carles Puyol, que ayer reaparecieron juntos tras muchos partidos de ausencia.

“Es muy importante tener a los dos. Le podemos dar descanso a Mascherano, que ha jugado muchos partidos seguidos; demasiados, incluso. Estos jugadores tienen que coger este punto de forma y encontrarse bien. Con unos cuantos juegos, su rendimiento será más alto ” , destacó el timonel.

Paco Montañés (24) anotó el gol del Zaragoza, que no gana en liga, en el Camp Nou, desde 1965.

Fiesta Merengue Por su parte, los merengues aplastaron al Athletic Bilbao, por 5-1, en la duodécima jornada sabatina.

Los goles del cuadro blanco fueron marcados por Jon Aurtenetxe en propia meta al 12’, Sergio Ramos al 30’, Karim Benzema al 32’, Mesut Ozil al 56’ y Sami Khedira al 72’, mientras que el tanto vasco lo logró Ibai Gómez al 42’.

Los bilbaínos nunca pudieron frenar el juego en largo del Madrid ni neutralizar a Benzema, magistral en el control de un balonazo de Luka Modric que Aurtenetxe convirtió en gol en contra con un sombrero sobre Gorka Iraizoz.

Cristiano Ronaldo no anotó en el triunfo del Madrid y sigue segundo en la tabla de goleadores, con 12 conquistas.

“Ofrecimos esfuerzo y cierto orden, pero cada pelota perdida tenía consecuencia de peligro para nuestro arco. Las diferencias fueron insalvables ”, analizó Bielsa.

PUBLICIDAD

En otro partido, el Málaga firmó su cuarto partido liguero consecutivo sin ganar al empatar sin goles (0-0) en el terreno del Osasuna, que llegaba como colista y que se pone provisionalmente penúltimo, tras el punto sumado ayer.

Por su parte, el Valencia se colocó sexto tras imponerse, 2-1, al Espanyol, que queda último de la tabla, en un duelo entre entrenadores argentinos: Mauricio Pellegrino-Mauricio Pochettino.

El tanto decisivo lo consiguió, de penal, Roberto Soldado en el 90. Antes había adelantado al Valencia Viera (16) y Longo (31) había igualado para el Espanyol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Messi anota un doblete y hace más líder al Barca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota