Méndez: ‘Es el momento adecuado para que salga’

Últimas noticias


        
        
      Cristhian Lagos (izquierda) pone atención a las indicaciones del técnico César Eduardo Méndez, en una de las prácticas nocturnas. | ARCHIVO
Cristhian Lagos (izquierda) pone atención a las indicaciones del técnico César Eduardo Méndez, en una de las prácticas nocturnas. | ARCHIVO ampliar

El técnico del Santos, César Eduardo Méndez está satisfecho por el salto que daría Cristhian Lagos al futbol internacional.

“Yo creo que es el momento adecuado para que él salga, por el año que tenemos de trabajar juntos creo que él ha crecido futbolísticamente, ha mejorado en muchos aspectos”, explicó el timonel estratega, al enterarse de que es un hecho la partida de Lagos.

La relación entre el goleador nacional y el timonel del conjunto guapileño tuvo química desde el primer momento.

El charrúa lo recuerda justo como si fuera ayer.

“Sabemos que él llegó con nosotros en un momento complicado de su vida y muy especial.

No sólo había llegado afectado el futbolista, el profesional, también venía afectada la persona”, sostuvo Méndez.

“Hubo que recuperar toda esa capacidad y el talento goleador que tiene como que al principio nos enfocamos más en rescatar a una persona que venía afectada, anímicamente mal, que había perdido confianza, sentía que lo habían apartado de una ilusión”, agregó.

César Eduardo Méndez, a quien el propio Lagos catalogó como aquel técnico y amigo que lo terminó de pulir como profesional, aseguró que la madurez que alcanzó el delantero es la adecuada para dar ese salto al futbol extranjero.

Difícil tarea. La partida de Lagos del Santos de Guápiles de paso le trae una tarea difícil al cuerpo técnico y directiva caribeña.

Suplir a su hombre gol, referente y capitán llevará de un arduo trabajo en conjunto.

“Es lógico que para nosotros se va un potencial importante del grupo, del club”, explicó Méndez..

“Ahora tenemos la difícil tarea de buscar otro delantero que pueda suplir digamos lo que necesitamos, ese aporte que nos dio Lagos”, agregó el estratega.

Según él, la partida de su goleador llega en un momento complicado por lo reducido del mercado de jugadores en el país.

“En el momento que se va no es fácil encontrar a un jugador en el medio con la calidad de él.

“Veremos si encontramos esa figura. Si el que viene es diferente veremos de qué manera el equipo adapta una forma de juego al que venga”, concluyó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Méndez: ‘Es el momento adecuado para que salga’