Deportes

Alajuelense recibirá a Saprissa el domingo a las 4:30 p. m.

Jugadores que dan más asistencias a gol en el Verano estarán en el clásico

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 04:41 pm

La lista la encabeza el saprissista Hansell Arauz con cuatro pases a gol. El segundo lugar es para los manudos Pablo Antonio Gabas y Allen Guevara, así como el morado Marvin Angulo, todos con tres asistencias.

Deportes

Jugadores que dan más asistencias a gol en el Verano estarán en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hansell Arauz intenta pasar una pelota frente al universitario José Vargas (8) en el partido que Saprissa ganó 3 a 0. | JOSÉ CORDERO

Redacción

Los futbolistas que dan más asistencias para gol en el Torneo de Verano 2016 son de Saprissa y Alajuelense, por lo que estarán en el clásico nacional que se disputará este domingo a las 4:30 p. m. en el Morera Soto.

La lista la encabeza el saprissista Hansell Arauz con cuatro pases que terminaron en anotación, mientras que el segundo lugar es para los manudos Pablo Antonio Gabas y Allen Guevara, así como para el morado Marvin Angulo; todos ellos con tres asistencias.

Ante este escenario, las defensivas de la S y la Liga no podrán pestañear, ya que al frente tendrán jugadores que en cualquier momento pueden filtrar un pase y poner a un delantero de cara al marco.

Arauz atribuye el incremento en su producción ofensiva a que ahora juega más adelantado, ya que en los torneos pasados le tocó desempeñarse como defensa.

“Jugar de volante ofensivo es donde mejor me siento, donde más he jugado. Cuando me tocó hacerlo de lateral, lo hice con mucho gusto porque sabía que el equipo me necesitaba ahí. Ahora estoy peleando un puesto de volante porque hay muchos jugadores buenos en el equipo”, dijo.

Hansell agregó que está contento con el rendimiento que ha mostrado hasta ahora, pero no queda satisfecho. En sus metas, dice, está continuar como líder de las asistencias del certamen.

“Siento que apenas estoy retomando mi nivel, tengo metas muy altas y para llegar a ellas tengo que aportar más asistencias y anotar. Para eso trabajo al 100% día con día”, declaró.

Del lado rojinegro se comprueba que la media cancha vive un gran momento en cuanto generación de fútbol.

El mediocampista Allen Guevara, con su habilidad y velocidad, consigue abrir espacios, mientras que Gabas, con su precisión, asiste a los artilleros.

“Estamos en buen momento, el gol lo hemos encontrado por varias vías. Hay velocidad y buen trabajo a los espacios. La transición del equipo es con dinámica y siempre hacia el frente, por lo que llevamos peligro al marco rival de forma rápida”, enfatizó Gabas.

El clásico ya calienta y con los mejores asistidores en el campo, se garantiza opciones de gol en ambos marcos. Colaboraron: Daniel Jiménez y Ferlin Fuentes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores que dan más asistencias a gol en el Verano estarán en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota