Deportes

Galeno presentó informe al club

Médico de Belén denuncia anomalías con sustancias

Actualizado el 18 de octubre de 2011 a las 12:00 am

Luis Alberto Monge dijo ayer que detectó ‘situaciones fuera de lo normal’ en el equipo

Tres futbolistas fueron sometidos a exámenes antidopaje el domingo anterior

Deportes

Médico de Belén denuncia anomalías con sustancias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         José Luis El Pupy López, quien no pudo estar el domingo en el partido contra Orión, dijo que la arritmia no le generó ningún daño al corazón. | ARCHIVO
ampliar
José Luis El Pupy López, quien no pudo estar el domingo en el partido contra Orión, dijo que la arritmia no le generó ningún daño al corazón. | ARCHIVO

El médico del equipo Belén Bridgestone, Luis Alberto Monge, denunció ayer que existen anomalías con la administración de sustancias a futbolistas del equipo.

Monge señaló: “Hay hechos que se están dando, sobre los que no tengo control, y esos hechos se refieren a la administración de sustancias que, de una u otra forma, por ser médico de la institución, tuve la oportunidad de enterarme y tuve la oportunidad de informar.

“En el momento en que vi que esta situación tan delicada se estaba presentando, y hasta dónde podía desembocar, informé a la junta directiva”, expresó el galeno.

Monge no detalló el tipo de sustancias mencionadas en su informe, del cual dijo tener una copia con firma y sello de recibido de las autoridades del club.

“Ese documento yo lo presento a la prensa o la Comisión ‘Antidoping’, porque en lo que se está dando dentro de la institución belemita yo no tengo ninguna responsabilidad. Todo lo contrario, valientemente he asumido el deber de denunciar ante los dueños del equipo”, aseveró el médico.

Al respecto, Vinicio Alvarado, entrenador de Belén, afirmó que lo que toman los futbolistas es un batido energético y que quien puede dar información es Marcelo Betancourt, fisioterapeuta del club. Este no contestó su teléfono celular.

Controles. Representantes de la Comisión Antidopaje de la Fedefutbol acudieron el domingo a hacer pruebas en el partido Belén-Orión. Se sometieron a los análisis los florenses José Macotelo, Minor Álvarez y Carlos Quesada.

Monge aprovechó para lavarse las manos ante los eventuales resultados de dichos exámenes. “No puedo garantizar, como médico del equipo, que eso va a ser así (que todo saldrá en orden), y tampoco puedo asumir responsabilidades que no me competen”, alegó.

Con respecto al caso de José Luis López, quien el jueves sufrió una arritmia cardíaca, Monge manifestó que él debe guardar un secreto como profesional.

Sobre este tema, López declaró ayer que el problema se le presentó luego de que combinó dos medicamentos.

“Uno es contra la gastritis, el otro prefiero no decir para qué es; los dos son bajo receta médica, el de la gastritis lo tomo desde hace tres meses, el otro lo empecé el jueves y me dio la arritmia, estuve en observación dos días”, apuntó.

PUBLICIDAD

El Pupy , como llaman al volante belemita, añadió que ambos medicamentos le fueron suministrados por un médico externo al club.

“No creímos que fueran a producir arritmia”, aseveró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Médico de Belén denuncia anomalías con sustancias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota