Deportes

Mayoría de jugadores y técnicos ticos pasan mal momento con sus equipos en Guatemala

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 04:05 pm

El Deportivo Iztapa, dirigido por el tico Luis Torres, es el dueño del último puesto de la tabla acumulada, con apenas 23 puntos

Deportes

Mayoría de jugadores y técnicos ticos pasan mal momento con sus equipos en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Enoc Pérez (primero de izq. a der.) y el portero Minor Álvarez (último de izq. a der.) posan con sus compañeros del Malacateco.
ampliar
Enoc Pérez (primero de izq. a der.) y el portero Minor Álvarez (último de izq. a der.) posan con sus compañeros del Malacateco. (Cortesía Pedo Pablo Mijangos)

Los equipos de la Primera División de Guatemala donde militan jugadores y técnicos costarricenses están pasando un mal momento.

Al cierre de la primera vuelta del Torneo de Clausura chapín, los clubes de los cinco futbolistas y cuatro estrategas nacionales están en problemas de descenso o cerca de esa zona.

El conjunto del Mictlán, dirigido por Johnny Chaves, es uno de los pocos que ha tenido un buen campeonato.

Chaves se mantiene tercero, y aunque sus 17 puntos lo acercan al líder, Universidad de San Carlos, en la tabla acumulada son séptimos con 41 unidades.

Por su parte, Mauricio Wright, al frente de Malacateco, es noveno en el Clausura con 12 puntos en 11 jornadas disputadas. Mientras que en el acumulado tiene 40 y ya ve de reojo la zona roja, de la cual solo lo distancian seis unidades (el último, Coatepeque, tiene 34).

En el Malacateco actúa el portero Minor Álvarez, quien ha jugado 720 minutos de los 920 posibles y ha recibido ocho anotaciones en la misma cantidad de juegos. En este mismo equipo también militan el volante Roberto Porras (dos anotaciones) y el delantero Enoc Pérez, quien ha convertido cuatro tantos en 686 minutos de acción.

Los Halcones, dl técnico Rónald “La Bala” Gómez y del delantero David Diach, también tiene problemas en la tabla del descenso. Apenas han conseguido 11 puntos de los 33 en contienda, por lo que en el acumulado solo llegan a los 40 puntos, igual que Malacateco.

La antepenúltima posición de la tabla por la permanencia es ocupada por el histórico club de Xelajú (39 puntos), donde actúa el volante Sergio Morales.

El que sí tiene la soga al cuello es el técnico Luis Torres, del Deportivo Iztapa, que marcha en la última casilla del acumulado con 23 puntos.

Torres se incorporó en la octava jornada y en las cuatro fechas que ha dirigido, tiene dos empates y dos derrotas.

*Pedro Pablo Mijangos es redacto del periódico Nuestro Diario en Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mayoría de jugadores y técnicos ticos pasan mal momento con sus equipos en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota