Deportes

Fútbol femenino

Paul Mayorga fue suspendido por dos años y ¢15.000

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 12:00 am

El bajo monto se da por no ser una liga profesional en el balompié femenino

Anoche la junta directiva de la Liga postergó para hoy anuncio sobre futuro

Deportes

Paul Mayorga fue suspendido por dos años y ¢15.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paul Mayorga estuvo en la reunión de la directiva manuda para dar su versión de los hechos. |  ARCHIVO
ampliar
Paul Mayorga estuvo en la reunión de la directiva manuda para dar su versión de los hechos. | ARCHIVO

La Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (Adelife) castigó con dos años de suspensión y ¢15.000 de multa a Paul Mayorga, el asistente técnico del subcampeón nacional, Moravia.

“Por las agresiones físicas y de palabras, así por su comportamiento en el campo de juego, durante el partido, descanso del mismo y al terminar se le aplican 24 meses de castigo para no participar y dirigir en el fútbol femenino y una multa de ¢15.000”, cita el comunicado.

Mayorga tendrá a partir de hoy una semana para presentar las apelaciones respectivas con pruebas si desea una revisión de la sanción.

“Respecto a la sanción de la dirigencia del fútbol femenino, solo puedo decir que no he sido notificado, y que si habrá alguna apelación será decisión del presidente (de Moravia) Bernal Castillo”, dijo Paul Mayorga.

Reunión. La junta directiva de Alajuelense se reunió anoche para analizar el futuro de su preparador de porteros Paul Mayorga.

La supuesta agresión de Mayorga sobre la jugadora del equipo femenino de Saprissa, Ivonne Rodríguez, fue la razón por la cual los dirigentes manudos decidieran tomar cartas en el asunto, pese a que no tienen ninguna relación con Moravia ni con la liga femenina.

Inclusive Mayorga se hizo presente con su esposa a la reunión de los directores rojinegros para hacer su descargo.

“Vine acá para que los directivos me escucharan, creo que todos tenemos derecho de defensa y expuse de una manera amplia todo lo que sucedió ese día”, aseguró Paul Mayorga al salir del estadio luego de la reunión.

Marco Vásquez aseguró que será hoy en horas de la mañana cuando comunicarán la decisión final sobre el caso.

Abogaron por Mayorga. Anoche, horas antes de la reunión de junta directiva de la Liga, seis jugadoras de la Asociación Deportiva Moravia llegaron al estadio Alejandro Morera Soto para abogar por su asistente técnico, Paul Mayorga.

“Venimos acá para ver si la junta directiva de la Liga nos escucha. Queremos que conozcan un poco lo que Paul Mayorga ha hecho con nosotras. Él ha ayudado a muchas a superarse académicamente”, dijo Fabiola Murillo, portera del equipo moraviano.

“Creemos que en la prensa se ha maltratado de más a Paul Mayorga”, agregó Murillo. Colaboró Ferlin Fuentes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paul Mayorga fue suspendido por dos años y ¢15.000

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota