Deportes

Herediano lleva seis alineaciones distintas

Mauricio Wright ya usó 24 futbolistas y aún no halla su once ideal

Actualizado el 14 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Lesiones, salidas y decisiones técnicas le impidieron darle rodaje a un grupo

Deportes

Mauricio Wright ya usó 24 futbolistas y aún no halla su once ideal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 23 de diciembre, cuando Mauricio Wright fue presentado como técnico del Team , lo menos que estaba proyectado era que tendría que armar equipo.

Aquel día, el timonel recibió una planilla con años de trabajar junta y que, en el papel, solo necesitaba un ajuste de piezas para mantener rodaje.

No obstante, aquel simple acomodo de fichas se convirtió en un dilema para el estratega.

Sin iniciar el torneo, el timonel perdió a Víctor Mambo Núñez y al lateral Francisco Calvo, quienes dejaron el club.

También afrontó las lesiones de Dave Myrie, Yosimar Arias y Esteban Ramírez.

Cuando los recuperó en pleno, Yendrick Ruiz cayó lesionado y la esperanza de gol se ciñó en un Cristhian Lagos a quien la inactividad le pasa factura.

Sin obviar que fichó a dos extranjeros que se perdieron cinco juegos por no tener el permiso de trabajo.

Hoy, cuando el certamen apenas calienta, el técnico aún no ha posicionado un mismo cuadro en el campeonato nacional.

El Team lleva seis juegos y seis formaciones distintas.

En total Wright ya usó a 24 futbolistas, entre ellos a Pablo Salazar y a Anllel Porras, hoy en México y Belén respectivamente, pero sigue sin dar en el clavo para encontrar un once ideal que le dé estabilidad y buenos resultados.

El capitán Óscar Esteban Granados es uno de los tres futbolistas del Club Sport Herediano que ha completado los seis partidos del actual Torneo de Verano. Junto a él están el zaguero Keyner Brown y el portero Daniel Cambronero.

Salvo la portería, el Team ha modificado todas sus líneas de un compromiso a otro.

En espera están Yosimar Arias, Rándall Azofeifa y Leonel Moreira, quienes son los únicos hombres que aún no suman minutos con la camiseta florense en el presente certamen.

Cristian Lagos (izq) fue titular en el juego  frente a Carmelita. Aquí lo marca el verdolaga Fabricio Chavarría. | JOSÉ CORDERO
ampliar
Cristian Lagos (izq) fue titular en el juego frente a Carmelita. Aquí lo marca el verdolaga Fabricio Chavarría. | JOSÉ CORDERO

“Han habido salidas de compañeros y llegadas de jugadores, es un reacomodo que pronto dará resultados”, opinó Myrie, quien todavía no completa un juego.

El volante Esteban Ramírez afirma que el club pasa por un periodo de cambio natural tras la cirugía en la planilla.

“Estamos en una transición que está a la vista de todo el mundo. Sabemos que hay que reconstruir un poco de la base que hemos ganando. Tampoco hay que hacer demasiados ajustes, pero sí retomar lo que somos”, indicó.

Para Verny Scott, “el técnico está buscando la mejor alineación y es normal que lo haga”.

Mientras, el propio Wright asegura que le dará rodaje a una misma formación cuando esté funcionando de la mejor manera, y no descartó variar mañana ante Saprissa (4 p. m.)

El estratega aceptó que por tiempo de trabajo, la S aventaja a a los suyos, empero, no se da por menos para el duelo dominical.

“Creo que ellos poseen la ventaja de más horas de trabajo y de repente no han tenido las salidas de jugadores importantes que hemos sufrido nosotros, pero mi equipo en la cancha no se ha visto mal; nos ha faltado el gol indudablemente y eso todo el mundo lo sabe y lo ha visto”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Wright ya usó 24 futbolistas y aún no halla su once ideal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios
Regresar a la nota