Deportes

Marca a presión

Mauricio Wright: ‘Los camerinos pesados son para gente pesada’

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mauricio Wright

El técnico del Herediano afirma que no lo presiona llevar las riendas de un Team cuyo vestuario posee hombres de colmillo

Deportes

Mauricio Wright: ‘Los camerinos pesados son para gente pesada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JONATHAN JIMÉNEZ
ampliar
JONATHAN JIMÉNEZ

¿Le prometería el título a la afición herediana?

No vamos a descartar que iremos a buscar el campeonato, pero no podemos prometer cosas porque si uno no cumple, queda mal. Prefiero demostrar con trabajo; no soy de los que tienden a hablar mucho porque me gusta demostrar con acciones y no con bla, bla, bla.

¿Es Herediano el reto más grande de su carrera por ser un equipo de finales?

Sí, pero también me tocó ganar el Torneo de Copa con Cartaginés y para mí eso es valioso. Viene la Concachampions y será un semestre bastante fuerte por todo lo que se juega.

“Siempre voy a buscar lo más alto, soy un soñador pero un soñador realista que le gusta ganar. Me siento capacitado para asumir este trabajo”.

La leyenda urbana dice que en Herediano el camerino manda. ¿Usted cómo ha llevado eso?

Los camerinos pesados son para gente pesada; estoy acostumbrado a estar en camerinos pesados. Siempre jugué en equipos grandes donde hubo gente importante y este no es la excepción. Lo mismo me ha pasado ahora como técnico. Se sabe que si al costarricense uno lo trata bien, va a responder. Eso lo tengo claro.

¿Por qué recortará la planilla a 26 o 27 jugadores?

Porque no podré utilizarlos a todos y para no tener gente incómoda. Voy a tratar de darle un equilibrio al plantel y tener unos cinco jugadores de inferiores para darles la oportunidad de jugar en algún momento.

Usted llegó y perdió casi de inmediato a Víctor Núñez. ¿Le cambió los planes?

Eso ya estaba casi hecho cuando llegué a la institución, así que vamos a tratar de que Yendrick y los demás asuman ese rol. En el fútbol es algo esperado que a un goleador lo vendan.

¿Qué opina del caso de Francisco Calvo?

Del tema no tengo nada que decir; yo estoy al margen. Lo que sé es lo que he escuchado, pero no puedo emitir una opinión.

Si él todavía entrena con su equipo, ¿lo usará en los 90 minutos por la Vida?

Nosotros vamos a tratar de echar mano de lo que necesitamos; si lo necesitamos lo vamos a utilizar y de lo contrario no.

¿Quién será su portero titular, Moreira o Cambronero?

Seré justo y le daré la oportunidad al que mejor haga las cosas. Veremos cómo responden estos días. No puedo descartar a uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Wright: ‘Los camerinos pesados son para gente pesada’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota