Deportes

Fútbol nacional

Mauricio Wright se acerca al banquillo de Cartaginés

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 06:29 pm

El arquero Wardy Alfaro se retira del fútbol y pasa a ser el entrenador de los porteros brumosos

Deportes

Mauricio Wright se acerca al banquillo de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico costarricense Mauricio Wright viene de dirigir a Malacateco de Guatemala. / Archivo
ampliar
El técnico costarricense Mauricio Wright viene de dirigir a Malacateco de Guatemala. / Archivo (Archivo)

Corresponsal GNN. Cartago. El entrenador Mauricio Wright se perfila como el candidato más fuerte para dirigir al Club Sport Cartaginés, ya que los otros técnicos en los que estaba interesado el club brumos tienen contratos vigentes con los equipos que dirigen.

Se trata del argentino José Giacone, quien está ligado a la Universidad de Costa Rica, y el uruguayo Daniel Casas, quien tiene vínculo con Pérez Zeledón.

Otro timonel que esta en lisa es el hondureño Ramón Primitivo Madariaga, pero el catracho desea hacerse de las rindas del equipo de la Vieja Metrópoli si contratan a todo su cuerpo técnico, lo cual constituye un obstáculo en la negociación

Carlos Loría, vicepresidente brumoso, dijo que el viernes anterior que dirigentes de Cartaginés se reunieron con Wright. “Estamos avanzando, pero todavía no hay algo definitivo”, sostuvo.

Tras dirigir a varios equipos en Costa Rica, como Pérez Zeledón y Brujas, Wright fue timonel de Malacateco en el fútbol de Guatemala.

Para miércoles, Cartaginés convocó a conferencia de prensa con el fin de presentar a su contratación, Johan Condega, jugador procedente del Uruguay de Coronado. No se descarta que se puedan dar a conocer otras contrataciones.

Cuelga los tacos. El portero Wardy Alfaro, quien debutó en la Primera División del fútbol nacional en Cartaginés, será también en el equipo que se retire, pues el arquero aceptó la propuesta de la junta y gerencia deportiva para ser el entrenador de porteros.

Así lo confirmó el presidente brumoso, Daniel Vargas. “Wardy siempre ha mostrado una gran integridad, por lo que queremos que siga con nosotros para que aporte su conocimiento en la preparación de nuestros arqueros”.

Alfaro, quien luego jugara para Liga Deportiva Alajuelense, entre otros equipos, también tuvo en su carrera, convocatorias para la Selección Nacional.

Además, en los últimos partidos del Torneo de Verano 2014 actuó como titular en Cartaginés y lo  hizo con buenas actuaciones.

A partir del próximo Torneo de Invierno 2014 volcará su experiencia para ayudar a los cancerberos Luis Fernando Torres y el juvenil Alejandro Gómez, quien en el momento es el segundo portero brumoso.

De 37 años, casado con cartaginesa, Wardy logró montar, paralelamente a su carrera como futbolista, varias empresas como un centro de infantil para fiestas y un pequeño automercado, ambos en Tejar de El Guarco, Cartago.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Wright se acerca al banquillo de Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota