Deportes

Marca a presión

Mauricio Wright: ‘Ustedes maximizan al Cartaginés’

Actualizado el 15 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Mauricio Wright

El entrenador de Cartaginés dice que quedan muchas cosas por mejorar, empezando por la definición, y que el torneo será muy difícil

Deportes

Mauricio Wright: ‘Ustedes maximizan al Cartaginés’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Es la definición lo que más le preocupa en este momento?

En el primer tiempo tuvimos opciones demasiado claras, increíblemente no pudimos finalizarlas. Lo he venido hablando, en los partidos anteriores también pasó, contra el Carmen tuvimos dos mano a mano y no tuvimos la capacidad de definir. Pero insisto, lo que más preocuparía es que el equipo no llegue. Sí tenemos que ser más finos, tener un poco más de calma, saber manejar estas instancias. Muchas veces lo que pasa es que el jugador se pone un poquito ansioso y, en lugar de definir con categoría, saca un remate directo al arquero. O pases imprecisos, como la extraordinaria jugada que hace Carlos Johnson y cuando va a servir el pase de gol la tira muy larga. Pero son cosas que se pueden corregir.

¿Qué aspectos se deben mejorar?

Seguimos por la rutas que queremos, nadie dijo que esto iba a ser fácil y de aquí al final del campeonato esto no va a ser fácil, nadie va a regalar absolutamente nada. Ya vimos un As Puma que está bien plantado, que juega bien, que lucha, que va a morir por cada punto. Así van a ser todos los partidos, nosotros tenemos que corregir muchísimas cosas...

“Yo lo he dicho, a veces ustedes maximizan al Cartaginés porque reforzamos y tenemos un jugador que nos viene a colaborar, empiezan a decir que vamos a ser campeones. Estamos trabajando, este equipo está en construcción, hay equipos que están más afinados, más coordinados que nosotros en cuanto a trabajo y en cuanto a tiempo, y nosotros estamos empezando a engranar esas figuras”.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Los seleccionados van a volver a la titular o tendrán que volver a pelear el campo?

Creo que ellos van a venir muy bien físicamente, el estado de ánimo debe ser óptimo, Madrigal no jugó y debe venir con unas ganas terribles de jugar, entonces ahí lo vamos a valorar en el transcurso de la semana. Hay jugadores que vienen de lesión que están haciendo un trabajo óptimo, como Carlos Johnson que hizo un par de centros de gol muy buenos.

¿Qué le parece el trabajo del portero Alejandro Gómez? ¿Se le podría armar un lío con tres buenas figuras en esa posición?

Creo que un lío no, todo lo contrario. Torres tiene una lesión importante, parece que tiene una hernia en la espalda y de repente va a tener que pasar por cirugía. Wardy tiene una lesión, después tuvo otra situación en la que se aquejó y no pudo atajar, así que más bien tengo la bendición de contar con tres arqueros que han aparecido en el momento ideal, cada uno de ellos a aportar lo que se ocupe y por eso le he respetado el espacio a Alejandro, que lo hizo bien contra el Carmen y hoy también.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Wright: ‘Ustedes maximizan al Cartaginés’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota