Deportes

Futbol nacional

Mauricio Solís: 'En Alajuelense piden que defiendan a McDonald. Ellos (liguistas) se han pasado de mala intención'

Actualizado el 27 de septiembre de 2016 a las 01:45 pm

El asistente del Herediano le respondió a la dirigencia de la Liga y le recordó que en el pasado sus jugadores lesionaron a integrantes del Team

Deportes

Mauricio Solís: 'En Alajuelense piden que defiendan a McDonald. Ellos (liguistas) se han pasado de mala intención'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Solís (centro) comentó que la denuncia que realizó la Liga, de las constantes faltas a Jonathan McDonald, fue tema de conversación por el cuerpo técnico del Team encabezado por Hernán Medford (derecha) y Minor Díaz. (Rafael Pacheco)

El clásico provincial entre Alajuelense y Herediano sigue calentando. Ante la queja de la dirigencia rojinegra de que a Jonathan McDonald le hacen muchas faltas que no le pitan y que los rivales buscan provocarlo, el asistente del Team, Mauricio Solís, manifestó que a los manudos se les olvidó cuando un rojinegro mandó al hospital a uno de los futbolistas florenses. Incluso, aseguró que los erizos han recurrido a la agresión.

"Esas declaraciones (de la dirigencia eriza) las comentamos en el camerino. Hablan de que le dan muchos golpes a McDonald, pero no recuerdan cuando sus jugadores golpearon a Ronney Mora y lo mandaron al hospital, cuando tuvimos dos meses fuera a William Quirós en el pasado y a Johan Condega, o cuando agredieron a Rándall Azofeifa", destacó Solís.

"Estos son partidos de fútbol, no vamos a pedir que nos cuiden a nuestros jugadores, pero si van a hablar que protejan a McDonald, entonces podemos hablar de Elías Aguilar o bien recordar todas las situaciones anteriores que mencioné, que nos hicieron a nosotros. En el fútbol se debe ser agresivo, no malintencionado, pero ellos sí se han pasado de mala intención y le provocaron lesiones a nuestros jugadores".

No es la primera vez que el tema de las faltas hace eco entre rojinegros y rojiamarillos. Desde el torneo anterior es motivo de discusión las infracciones que les cometen a McDonald y Aguilar. Incluso, en la final del Torneo de Verano, el estratega del Team, Hernán Medford, aseguró que el delantero manudo se lanza como en piscina, mientras que a Elías le hacen muchas faltas.

De acuerdo con estadísticas de La Nación, después de 14 fechas del Torneo de Invierno, MacDonald contabiliza 30 faltas recibidas en ocho partidos, para un promedio de cuatro por compromiso, mientras que el florense Elías Aguilar suma 35, pero en 14 duelos, para un promedio de 2,5 por encuentro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Solís: 'En Alajuelense piden que defiendan a McDonald. Ellos (liguistas) se han pasado de mala intención'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota