Deportes

Marca a presión

Mauricio Castillo:‘Es fundamental tener minutos en el club para ser llamado a la Selección’

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mauricio Castillo

El zurdo reconoció que le preocupa no haber sido llamado para la última lista de Jorge Luis Pinto, pero no se desanima.

Deportes

Mauricio Castillo:‘Es fundamental tener minutos en el club para ser llamado a la Selección’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ampliar

Mauricio Castillo escuchó su nombre en la lista de Jorge Luis Pinto a lo largo de gran parte de la eliminatoria mundialista, excepto en el último llamado.

Con el boleto de Brasil 2014 en las manos la situación toma otro matiz para el volante de Saprissa.

Su semblante tranquilo y su personalidad introvertida salieron a relucir en la conversación que Castillo sostuvo con La Nación , donde reconoció que le preocupa no haber sido llamado para los juegos ante Honduras y México.

A continuación un extracto de la entrevista con el zurdo.

¿Afecta anímicamente no haber sido convocado a la Tricolor?

Cualquier jugador desea tener minutos en su equipo, obvio, y más en un equipo tan grande como el Deportivo Saprissa. Por ahí eso va de la mano con la Selección. Tal vez no he tenido los minutos que el profesor Jorge Luis Pinto consideraba necesarios.

¿Qué le pasó por la cabeza cuándo se percató que no estaba en la lista de Jorge Luis Pinto?

Yo siento que puede ser por el tipo de rotación que él quiere, él tiene la base bastante establecida y yo no soy egoísta en ese sentido. Me tomo la cosas con paciencia. Eso sí uno se preocupa como jugador de que uno tiene que dar más frutos en el equipo para tener más réditos para estar en la Selección.

¿Se siente parte de Tricolor?

Yo siento que estoy ahí metido entre los jugadores que pueden pelear un cupo en el Mundial y eso me hace a mí como persona y como jugador superarme día a día. En lo personal me siento importante dentro de este grupo.

“Yo me siento bastante tranquilo pero igual a la vez esa tranquilidad viene llena de esfuerzo porque el grupo está bastante cerrado, entonces será clave uno jugador esforzarse al máximo para meterse de lleno en ese grupo.

¿Es fundamental jugar en el club para ser tomado en cuenta?

Sí, puede ser fundamental tener minutos en el club, Saprissa es uno de los grandes. Estuve en Cartago y tuve más minutos; pero el equipo Saprissa lleva gran peso, entonces mientras el equipo ande bien el profesor va a tener que volver a ver para este lado y los que anden mejor que sean los que él llame.

PUBLICIDAD

¿Qué le falta a usted para ser titular en Saprissa?

La verdad que por ahí uno ve demasiado el apoyo de la afición y algunos medios cuestionan el por qué no he jugado tanto, pero me ha tocado este rol, yo lo asimilo de buena forma, yo soy uno más que quiere aportar sea donde sea.

“El año pasado estuve con Daniel Casas prácticamente fuera de lista todos los partidos y siempre en todos los entrenamientos le metí con todo de lleno, como si fuera uno más de los titulares. El profesor (Rónald González) respeta que las cosas vienen saliendo bien y yo también respeto su decisión de buena forma, es nada más tener paciencia y cuando me den los minutos ojalá poderlos aprovechar mejor para terminar de convencer al profesor de que puedo ser fundamental en un once inicial.

¿Eso lo hace madurar?

Sí, me han hecho mejor compañero, antes a uno no tenía esta experiencia y siento que me han pasado en un momento fundamental en mi vida de tener paciencia no solo para el fútbol sino para mi vida personal. Me ha enseñado a ser cooperador con los compañeros, el impulsar solo cosas positivas para el grupo en cada entrenamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Castillo:‘Es fundamental tener minutos en el club para ser llamado a la Selección’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota