Deportes

Se marcha de Saprissa

Mauricio Castillo: ‘Fui paciente, siempre fui profesional’

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El volante viaja mañana a China para vincularse al Qingdao Jonoon

Mauricio asegura que no puede reprochar los pocos minutos que tuvo

Deportes

Mauricio Castillo: ‘Fui paciente, siempre fui profesional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante probará suerte en el fútbol asiático (Alexander Alvarado)

El volante Mauricio Castillo se marcha de Saprissa sin resentimientos y ansioso de aprovechar su nueva oportunidad.

Así lo afirmó ayer en conferencia de prensa, en la que anunció su nuevo vínculo con Qingdao Jonoon F. C. del fútbol de China, club del que no conoce mucho, pero en el que augura protagonismo.

¿Cuánto pesó el aspecto económico para tomar la decisión?

La propuesta fue bastante buena, la verdad es que va un poco más por la estabilidad, es un buen contrato, estuve investigando si es un buen fútbol y tantas cosas, un jugador siempre quiere estar afuera.

“Creo que llevo tiempo esperando algo así, a veces uno espera las cosas bastante positivas y siento que ahí está la oportunidad y no quiero desaprovecharla, igual acá me he sentido bien, yo siempre lo he dicho que siempre he entrenado como titular, los minutos que jugué siempre lo hice la mejor de las formas posible.

¿Se lleva algún resentimiento con Rónald González por la poca oportunidad?

Jamás, todos luchamos por nuestras cosas. Él (Rónald González) tenía sus cosas y yo tenía mis cosas, esto es fútbol, he visto buenos jugadores que no juegan en todo el torneo, he visto a malos jugadores que juegan todo un torneo, he visto tantas cosas en el fútbol que es parte de eso. Lo que sí quiero aclarar es que aquí en el Deportivo Saprissa la competencia siempre fue bastante buena y sana.

¿Cree que al irse a China arriesga una posible convocatoria al Mundial de Brasil?

Sí, son cosas que uno pone en la balanza, he conversado un poquito con el profesor, como dijo Jeaustin Campos, nos toma por sorpresa a todos, fue todo muy rápido y la decisión se tenía que tomar rápidamente. A veces es un poco duro aunque yo voy con la mayor de las expectativas de ir y crecer, yo no pienso ir a estancarme, pienso ir y crecer futbolísticamente, ojalá que el profesor, y sé que así va a ser, me va a seguir dando seguimiento, y si está dentro de las posibilidades, y si realmente el valora que tengo que estar en la Selección, sé que a él no le va a temblar el pulso para llamarme si ando en un buen momento futbolístico.

PUBLICIDAD

¿Qué conversó con Pinto?

Hablé poco con él, él habla sin pelos en la lengua y lo tomó por sorpresa, que nos sentáramos ahora en estos días y que habláramos un poco mejor de la situación, no entramos en temas más profundos.

¿Se le agotó la paciencia?

La verdad es que siempre vine aquí con la mayor de las expectativas de venir y consolidarme como jugador sabiendo que yo siempre vi los obstáculos como una forma de crecer, y siempre he dicho que esas cosas no solo como jugador sino para la vida en general las tomo de esa forma. Tuve momentos buenos y tuve momentos no tan buenos, pero fui paciente, siempre fui profesional y sin embargo Dios premia las cosas, hoy me da una oportunidad de estas.

¿Qué valora de su paso por el Deportivo Saprissa?

Yo lo que pienso es que en un equipo grande siempre va a haber competencia, no puedo reprochar que tuve pocos o muchos minutos, lo que sí puedo decir es que cada minuto que tuve me entregué al máximo. Con la afición siempre me sentí como si estuviera en mi misma casa, el cariño de la afición fue increíble, quise dejarles más cosas buenas, quería dejarles un campeonato, pero bueno, estoy bastante agradecido por todo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Castillo: ‘Fui paciente, siempre fui profesional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota