Deportes

Listo para debutar

Mauricio Castillo se adapta al esquema de Enrique Meza y está listo para debutar

Actualizado el 07 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Mauricio Castillo se adapta al esquema de Enrique Meza y está listo para debutar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mauricio Castillo está listo para debutar con Cartaginés, lo que le permite al técnico Enrique Meza contar con una nueva carta que se adapta sin problemas al esquema brumoso, ya que Castillo asegura estar dispuesto a jugar como volante mixto o como creativo.

Meza gusta de utilizar un 4-3-3, que modifica según sus necesidades para jugar solo con un recuperador y dos volantes más ofensivos, o de ser necesario pone en la cancha un contención, un mixto y un 10, por lo que Mauricio dice poder encajar en los dos planteamientos.

“Puedo jugar de creativo o de volante mixto. Son posiciones que desempeñé anteriormente, tanto en Belén como en Cartaginés. Me acoplo para estar a la par del recuperador o lo puedo hacer de 10 si el profe me quiere ahí”, manifestó el jugador.

El timonel mexicano comparte el sentir del futbolista y ratifica que lo tiene contemplado para usarlo en dos puestos.

“Es un jugador que defensivamente aporta y ofensivamente ya sabemos lo que puede dar por sus capacidades, así que lo veo acoplándose sin problemas al esquema”, indicó el azteca.

Castillo inició prácticas el pasado 26 de febrero.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Castillo inició prácticas el pasado 26 de febrero. | MELISSA FERNÁNDEZ

Meza no dudó en señalar que Castillo tiene características con las que no contaba en el plantel, que le ayudan mucho al estilo que pretende implementar, por lo que las explotará ahora que lo tiene disponible.

“El equipo gana mucho con Mauricio, es un jugador de experiencia que nos puede aportar mucho porque no tenía un futbolista con sus características”, agregó el azteca.

Mauricio se incorporó a los entrenamientos el pasado 26 de febrero y desde ese momento se sometió a una rutina específica de ejercicios para ponerse a punto en lo físico.

Tras 12 días de intenso trabajo, el volante está listo para ser utilizado el próximo domingo en el juego en el que los brumosos visitarán a la UCR en el estadio Ecológico a las 3 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Castillo se adapta al esquema de Enrique Meza y está listo para debutar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota