Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Yo siempre voy en busca de la victoria’

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El entrenador del Club Sport Herediano explicó cómo su equipo logró conquistar el infierno del estadio Miguel Lito Pérez y cómo toman la victoria de cara al enfrentamiento contra el Cruz Azul.

Deportes

Marvin Solano: ‘Yo siempre voy en busca de la victoria’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

Colaborador

¿Cuál fue la fórmula para triunfar en una de las visitas más complicadas del torneo nacional?

Yo diría que la fórmula fue controlar los costados de Puntarenas y formar un buen bloque que detuviera y controlara de esta manera el partido. En el caso del Puerto, ellos tienen una ofensiva muy fuerte y la clave fue neutralizar a sus jugadores importantes. Yo siento que no se vieron esos jugadores porteños. Además, fue un partido muy exigente, el sacrificio de mi equipo fue otro punto que debo resaltar.

¿Cuál fue la intención de salir al campo con jugadores que no eran los más habituales en su equipo?

No fue tanto eso, sino que habían jugadores como Yendrick (Ruiz) y Víctor (Núñez) que habían jugado varios partidos e hicieron muchos viajes, entonces hoy (ayer) quería ver otras alternativas. Ese fue el caso de Keilor Soto y Dave Myrie, que yo sabía que ellos iban a aprovechar esta situación y rendir en este tipo de condiciones de cancha.

¿Cómo enfrentó a un equipo que usa su estadio como una de sus fortalezas?

Hay partidos en los que uno sale a jugar con buen futbol y otros con los que uno debe salir a la cancha con buen planteamiento. Esta vez los enfrentamos con un plantamiento que ellos no pudieron doblegar. En estas condiciones también es vital entregarse al máximo y mostrar mucha valentía.

¿Qué representa esta victoria para el equipo?

Obviamente los triunfos te dan confianza. Después de no conseguir los primeros tres puntos en casa la semana pasada, sabíamos que era un momento importante para puntuar y mantenerse cerca de los primeros lugares.

¿Cómo califica la jugada insólita de su portero Leonel Moreira?

Sinceramente no puedo opinar porque no lo vi. Lo que vi fue que Moreira agarró el balón en el aire y después me puse a dar instrucciones. De la nada escuché que el estadio empezó a celebrar y no había entendido por qué. Yo creo que fue una jugada que nadie se esperaba que sucediera y eso nos complicó mucho, la verdad.

Con sus primeros tres puntos del torneo, ¿cómo está el equipo para enfrentar al Cruz Azul el próximo jueves?

PUBLICIDAD

Pues obviamente estamos motivados luego de la victoria. Todos bien saben que yo en cualquier cancha siempre salgo en busca de la victoria y perfectamente se podría dar el próximo jueves en México.

¿Qué tanto perjudican las lesiones de Minor Díaz y Leonel Moreira para lo que viene?

La verdad sé muy poco de ellos. Sé que Minor (Díaz) tiene una pequeña contractura y lo del portero todavía no sé. Así como jugadores se lesionan, otros vuelven, por ejemplo Ismael Gómez, que no lo pudimos tener hoy. Otro que vuelve es Daniel Cambronero, que perfectamente podría viajar a México.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Yo siempre voy en busca de la victoria’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota