Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Estamos en la parte final de una fiesta’

Actualizado el 09 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El director técnico del Herediano se mostró satisfecho por la labor de su equipo en la semifinal y aduce que todo es reflejo del trabajo del torneo, por lo que están cerca de recibir su recompensa.

Deportes

Marvin Solano: ‘Estamos en la parte final de una fiesta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  GRACIELA SOLÍS
ampliar
GRACIELA SOLÍS

¿Cuál fue la clave para que su equipo consiguiera esta curva de rendimiento en este momento?

Nosotros teníamos confianza del trabajo que se hace en lo interno del equipo, aquí la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores tenemos muy en cuenta que las derrotas son parte de un equipo pero en este momento estamos en la época de recoger la cosecha, porque si sembramos bien vamos a recoger una buena cosecha y creo que el partido de hoy es un claro ejemplo de eso y de las ganas que teníamos de hacer un muy buen cierre.

¿Qué opina de los contenciones que hoy (ayer) le dieron tanta salida al equipo?

Son muy buenos jugadores, por eso nosotros les damos la libertad para que aporten en ataque, pero todo eso es parte del trabajo que realizamos durante la semana.

¿Es esta la mejor versión del Herediano de las últimas cinco finales?

Uno de los objetivos de nosotros era mejorar lo que se hizo el torneo anterior y creo que los estamos haciendo. Todavía nos falta la parte más bonita del campeonato que es la final y la comenzaremos a trabajar mañana (hoy) a las 8 a. m.

¿Qué tanto le afecta la lesión de Anllel Porras tomando en cuenta que tampoco contará con Víctor el Mambo Núñez para la final?

Uno se preocupa primero por la salud de la persona y luego por el estado físico del jugador, lo de Anllel aún no tengo el informe, sin embargo nosotros con el tema de las lesiones nunca hemos hecho mucho drama, inclusive para hoy teníamos ocho jugadores fuera, pero uno tiene que creer en el jugador que sigue porque. Si no lo hace no le va a dar la confianza que necesita y eso sería minimizarlo.

¿Qué rival espera para la final?

No sé, el que nos toque lo vamos a enfrentar con el debido respeto que se merece. Estamos en la parte final de una fiesta, ahora tenemos que enfrentar con toda la seriedad el rival que sea porque cualquiera de los dos (Liga o Saprissa) van a ser exigentes y nosotros queremos celebrar el campeonato de hoy (ayer) en 15 días, Dios mediante.

PUBLICIDAD

¿Qué aspecto cree que se le pueda mejorar a este equipo de cara a la final?

Siempre el objetivo va a ser mejorar, entonces nosotros nos hemos propuesto mejorar el nivel, se trabajará mucho el aspecto táctico específico en cada partido pero también el resto del juego, que tiene un papel muy importante, como por ejemplo el equilibrio, la solidez, porque al saber que vamos a enfrentar a un gran rival, tenemos que tener confianza para entender que podemos hacer esas cosas.

“Creo que además el trabajo mental va a ser fundamental, así como el trabajo táctico de campo porque el planteamiento es fundamental en esta etapa”.

¿Siente que son los favoritos para ganar la final?

Yo siempre dije que cuando nos ponían de favoritos me gustaba y claro que pienso que somos favoritos porque quiero ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Estamos en la parte final de una fiesta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota