Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘No importa el rival, nuestra consigna es la victoria’

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Marvin Solano

Para el técnico florense no hay más objetivo que ganar, aunque reconoció que este Saprissa será un rival más exigente

Deportes

Marvin Solano: ‘No importa el rival, nuestra consigna es la victoria’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿El partido les sirve para frenar el ímpetu mostrado por el Saprissa en las últimas fechas?

Independientemente de quién sea el rival, nuestro objetivo es buscar la victoria, ganar, siempre ganar, es lo que buscamos. No me interesa si Saprissa tiene ímpetu o no, me interesa que nuestro equipo va en crecimiento y vamos a enfrentar a un buen rival.

Rónald González dice que visualiza un juego muy físico, ¿lo ve igual usted?

Espero que no, que sea un partido muy lindo, los dos equipos saben jugar bien, por algo se llama el ‘clásico del buen fútbol’. Me extraña que haya dicho eso, tal vez quiso decir que sería intenso. Yo más bien espero un partido de muy buen nivel, por las características de dos equipos que les gusta tratar bien el balón y no agarrarlo a patadones.

¿Qué tipo de mensaje da el Herediano con ser el líder del campeonato?

Apenas estamos en la sétima fecha, falta mucho, pero siempre hemos querido hacer un hábito el estar arriba. Lo importante es estar en zona de clasificación, queremos estar arriba; prácticamente desde que estoy aquí hemos estado en los primeros lugares.

¿Siente que para el partido de mañana sería bueno regresar a la línea de cuatro en defensa?

Hay cierta flexibilidad que dan las características de los jugadores, pero jugando línea de tres contra equipos exigentes como Cartaginés y Alajuelense hemos sacado buenos resultados y no nos han hecho goles. Hay muy poco tiempo para cambiar, pero vamos a ver cómo lo definimos, igual no creo tanto en las sorpresas, soy de la idea de que si algo nos sirve, hay que darle continuidad.

¿Qué fortalezas debería tener Herediano para sacar la victoria?

Una es intentar hacer el fútbol que nos ha caracterizado aquí, a lo que juega el Herediano. El domingo contra Cartaginés nos costó hacerlo por el estado de la cancha, aquí no tenemos esa excusa, lo que vamos a tener es un gran rival, pero trataremos de jugar a nuestro estilo sabiendo que el rival nos va a exigir mucho.

¿Pablo Salazar y otros jugadores que han visto poca acción tienen posibilidades de regresar?

PUBLICIDAD

Ismael Gómez ya está para hacer algunos minutos, vamos a valorarlo, Pablo también está en plenitud de condiciones, podría ser que nos decidamos y salga jugando.

¿Cambiará mucho Saprissa con Carlos Saucedo en la cancha?

Eso solo lo dirá el partido, es un jugador que trae un buen currículum y será un jugador importante como todos los demás que tienen.

¿Se le facilita más el juego al Herediano con un Saprissa que venga a proponer?

El que se beneficia más es el espectador, porque si dos equipos quieren jugar al fútbol, si dos equipos tienen dinámica, al final eso puede ayudar al espectáculo, al final de los 90 minutos veremos si nos benefició, porque si un equipo como Saprissa viene a jugar será muy peligroso, habrá que jugar muy bien para poder derrotarlo.

¿Por dónde entrarle a un Saprissa que ha variado recientemente?

Nosotros trataremos de hacer lo nuestro bien, el rival va a tratar de impedirlo, y a la inversa; uno estudia las ventajas que podría tener y por ahí lo intentaremos, pero aunque conozcamos por dónde sacar ventaja, si no hacemos bien nuestro trabajo no alcanzaría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘No importa el rival, nuestra consigna es la victoria’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota