Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Este grupo sí tiene la capacidad para ser campeón’

Actualizado el 19 de abril de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico del Herediano, quien tiene 57 años –25 como entrenador–, basa su optimismo en el equilibrio de su equipo

Deportes

Marvin Solano: ‘Este grupo sí tiene la capacidad para ser campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cómo toma el hecho de estar a un punto del Cartaginés y que aún haya nueve en disputa?

Con mucho equilibro y entendiendo que es una linda posibilidad de llegar al primer lugar; en cierta parte dependemos de nosotros, pero hay que ver que no tenemos enfrentamiento directo con Cartago.

Entonces, ¿el objetivo primordial es el primer lugar?

Lo primero es clasificar. Una vez calificados, pensaremos en si tenemos la posibilidad del primer lugar, y así ir a buscarlo; el objetivo primero es pasar, si lo hacemos, entonces podemos ser campeones.

¿Cuál ha sido el detonante para ver a un Herediano tan goleador?

Acá entra en juego todo, el cuerpo técnico y los futbolistas, porque es por ese todo que se logran las cosas. Pienso que una de las virtudes que tiene que tener un cuerpo técnico es potenciar a sus futbolistas para que mejoren su nivel y rendimiento; tenemos una planilla de jugadores experimentados y de muy buenas condiciones. La idea de juego se ha ido consolidando, y debemos sumar el crecimiento de algunos como Yosimar Arias, Víctor Núñez y Junior Alvarado. Tengo una nómina que da variantes.

¿Le preocupa el que le metieran tres goles en el último partido?

Sí, son cosas que tenemos que corregir y poner más atención; hay que ser más eficientes defensivamente, aunque sabemos que se pueden correr riesgos, y que al final la suma nos da un equipo que es el más goleador del torneo, con 13 goles a favor. Si usted me pregunta, prefiero un 5-3 que un 2-0.

¿Elías Aguilar no rindió lo que usted esperaba y por eso utiliza a Ismael Gómez y Yosimar Arias?

Él venía muy bien, es un muchacho con grandes condiciones, lo que pasó es que en un momento le dimos descanso, y Yosimar (Arias) lo está haciendo muy bien. No descarto que en algún momento jueguen juntos los tres.

Llama la atención el caso de Junior Alvarado, quien con Claudio Jara y Mauricio Solís no tuvo oportunidad, y con usted es titular.

Estaba buscando un jugador que me ayudara a mejorar el equilibrio del equipo, y sabía que Junior tiene esa capacidad pues ya lo había observado en Liberia. Es un futbolista de recorridos largos y de buena técnica, es de mucha lucha, es un jugador moderno.

PUBLICIDAD

Tanto en Junior como en Óscar Granados está el equilibrio de su equipo, ¿es ese el tipo de futbolista que a usted le agrada?

El equilibro son todos –los futbolistas–, ellos (Alvarado y Granados) hacen un trabajo de compensación, pero hay que pensar que si el Mambo (Núñez) no mete los goles, entonces no hay equilibrio. Un equipo es como una orquesta, no todos son violinistas.

Otros técnicos dicen que a sus equipos les falta para ser campeón, ¿está el suyo para serlo?

Tenemos un equipo que sueña y que trabaja para eso, creo que este grupo tiene la capacidad para ser campeón, pero el querer y tener la capacidad es una parte, la otra es poder confirmarlo. Logramos cosas importantes, que es pasar de un décimo lugar, con un menos cinco en el gol promedio, a estar a un punto del primero con un más 13.

Belén en Belén, este domingo, es un rival muy complicado.

Tenemos claro que será complicado porque jugará al máximo contra nosotros, como lo hizo Carmelita. Estaremos en un campo más reducido que el nuestro, y eso equilibra las fuerzas, habrá exigencia.

¿Estar cerca de semifinales y el título se dio más rápido de lo que usted pensó al llegar a Heredia?

Pienso que falta mucho por mejorar; este es un equipo que con más tiempo de trabajo, y una buena pretemporada, podría hacer un mejor futbol, pero también soñaba con que podíamos hacer esto, este es el tiempo que me dieron y había que aprovecharlo al máximo.

¿Cómo vive el que en poco más de un año pasara de sufrir un infarto, y entrenar en Segunda, a estar muy cerca de un título?

Tengo que agradecer a la institución porque creyó en mí, y agradecer a la vida por darme la salud y la posibilidad de volver a trabajar en lo que me gusta; creo que todo en la vida pasa por una razón, tengo sueños, pero vivo el día a día.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Este grupo sí tiene la capacidad para ser campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota