Deportes

Marvin Solano: ‘Lo de favorito nunca me lo quito’

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico de Herediano asegura que llegó la época de cosechar lo que sembraron durante todo el Torneo de Invierno 2013.

Deportes

Marvin Solano: ‘Lo de favorito nunca me lo quito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Enérgico como es costumbre, pero tranquilo por el rendimiento actual de su equipo.

Así se muestra el técnico del campeón nacional Herediano Marvin Solano de cara al primer juego de semifinal ante Cartaginés.

El estratega, quien llega a las fases finales como el técnico campeón defensor, considera que lo realizado por su equipo deberá cosechar lo que sembró durante todo el Torneo de Invierno 2013.Esa consigna no lo relaja, y por el contrario lo compromete a mostrar la mejor cara de su conjunto cuando visiten el Fello Meza el próximo domingo por la tarde.

¿Acepta que son favoritos?

Yo creo que lo de favorito nunca me lo quito. Si nos dicen que somos favoritos bienvenido. ¡Qué dicha! A mí me alegra que me digan que somos favoritos, y es lógico pensar en eso.

¿Siente que Herediano llega fuerte a esta instancia?

En el fútbol hay antecedentes. Con el rendimiento de Herediano para que no juguemos bien debería pasar algo extraordinario, es un equipo que viene con un buen nivel, pero sí sabemos que no va a ser fácil. Vamos a enfrentar a un rival que tienen un muy buen equipo, no solo Erick Scott, tiene también a Randall Brenes, Carlos Johnson, Félix Montoya.

¿Cómo cree que se le puede hacer daño al Cartaginés?

Un día yo escuché que le preguntaron al Mambo Núñez que decían los de Pérez Zeledón que habían estudiado muy bien los movimientos de él para controlarlo, y Víctor Núñez contestó que qué extraño, que ni él sabía qué movimientos iba a hacer en el partido.

“La respuesta es un poco parecida, nosotros nos centramos en trabajar en potenciar lo bueno que hemos hecho. Sabemos que este equipo si logra tener el balón, si logra generar opciones tenemos gente con capacidad goleadora, el objetivo es llegar al otro marco.

¿Llega mejor a este juego en Cartago que la final anterior en la que perdió 3-1?

El equipo de nosotros está en mejor momento que en ese instante, está más fuerte, está más consolidado. Creo que en general todo el equipo llega en un buen momento, y me alegra escuchar que Cartaginés también va a llegar muy fuerte, porque yo siempre digo que si el rival es muy bueno y llega fuerte nos va a exigir a jugar al más alto nivel, y eso en estas instancias tenemos que hacerlo.

PUBLICIDAD

¿Hay algún jugador que lo haya convencido en los últimos juegos para meterse en el equipo titular?

Considero que en realidad todos me demostraron que están a nivel, pero por ejemplo Yendrick Ruiz demostró que si lo necesitamos está, ese es un jugador que queríamos recuperarlo y va estar, y podría ser que en este partido tenga acción.

¿Considera que llega más maduro como técnico?

Yo creo que cada día los que queremos aprender aprendemos de la vida, eso no garantiza nada, pero ayuda a vivir mejor. Entonces en mi caso conozco más al plantel, tiene más trabajo, estamos más fuertes, en términos normales nosotros deberíamos de pasar, pero van a ser partidos muy intensos ante un rival que quiere ganar. Eso es lo bonito de este enfrentamiento.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Lo de favorito nunca me lo quito’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota