Deportes

Marca a presión

Javier Delgado: ‘Todos tienen oportunidad en el plantel’

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El técnico del Cartaginés dijo que desea guardarse alguna información con respecto al once estelar que usará el domingo.

Deportes

Javier Delgado: ‘Todos tienen oportunidad en el plantel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiel a su estilo conciliador, el timonel brumoso Javier Delgado no quiso brindar detalles de los posibles cambios en el once titular.

El estratega cartaginés desea guardarse información para intentar sorprender a los florenses en el primer juego de la semifinal.

El Sheriff reconoce que ahora les toca vivir la otra cara de la moneda de no ser el favorito como les sucedió en el torneo pasado.

La situación no le preocupa a Delgado, quien más bien augura una serie inteligente contra los heredianos para alcanzar el objetivo principal que es ser campeón nacional de Costa Rica.

¿Tiene definido al equipo titular del próximo domingo?

En eso estamos, estamos empezando semana, tratando de retocar algunas partes tácticas que nos interesan mucho; entonces, todos los que están en el plantel tienen oportunidad, y más con lo que vimos el domingo, muchachos que aprovecharon muy bien su oportunidad y entonces meten presión. Obviamente uno ya tiene en la mente un bosquejo, la mayoría de los hombres que van a estar en la alineación, pero vamos a tomar estos días para afinar algunos detalles y algunas decisiones.

¿Es beneficioso llegar sin el cartel de favorito?

Uno tiene que estar preparado para ser ambas cosas, para tener el sello de favorito y el sello de que ‘no va a hacer nada en semifinales’. Ya nosotros vivimos una experiencia el torneo pasado, ahora estamos viviendo otra, pero aquí se respira un ambiente de paz, tranquilo, no es un ambiente de tensión ni mucho menos, sino que estamos entendiendo lo que nos vamos a jugar y yo se lo he dicho a los muchachos.

“Imagínense que si nosotros hacemos un gran partido, como esperamos el domingo, nuevamente toda la euforia va a volver a la provincia. Tener que estar preparados para manera todos los lados que pueda tener esta semifinal.

“Yo creo que indistintamente a la diferencia de puntos que tenemos contra el primero, segundo y tercer lugar nadie nos regaló absolutamente nada a nosotros, fue por méritos, dos fecha antes estábamos pendientes si podíamos clasificar. Ganamos dos partidos importantes ante un rival complicado como Pérez Zeledón, sufrimos la presión de la Universidad, de Carmelita, del mismo Puntarenas, entonces yo creo que los méritos tampoco se nos pueden quitar. Ahora, que no lo hicimos de una forma brillante estamos de acuerdo, pero el sistema de campeonato está hecho así.

PUBLICIDAD

¿Ya tiene definido quién será el portero titular?

Todavía no, no vamos a hablar de titulares, ni de porteros, ni defensas, ni medios ni delanteros. Yo lo tengo claro, pero vamos a guardarnos algunos aspectos. Series finales se juegan absolutamente con todo; entonces, vamos a tratar de guardarnos información, dicen que en el fútbol ya todo está dicho, pues vamos a ver.

¿Deberá cambiar de hombres o de plan para poder ganarle a Herediano?

Las dos cosas son válidas, nosotros hemos hecho una revisión de no solo los partidos que hemos jugado contra Herediano sino de los que ellos han jugado a lo largo del campeonato. Tienen muchas virtudes y tienen deficiencias como las tenemos nosotros y cualquier equipo en el mundo, entonces eso va a ser una mezcla de las dos cosas, pero yo creo que el último que hicimos aquí fue un buen partido para Cartaginés, nos anularon un gol que no tenían por qué anularlo, esas son circunstancias que se dan en el juego.

El ir con desventaja deportiva los obliga a ser atrevidos...

Sí claro. Vamos arriesgar sin llegar al ‘suicidio’, sin ir a ciegas contra el objetivo. Nosotros tenemos que saber entender que son 180 minutos o un poco más allá y que nosotros estamos en desventaja, eso sí lo sabemos de que vamos a comenzar la serie así y tenemos que inclinarla a favor nuestro.

¿Está intacto el objetivo de ser campeón?

El primer objetivo que nosotros nos trazamos fue clasificar; el segundo objetivo, hacerlo en primer lugar, que no se logró. Ahora vamos al siguiente objetivo que es ganar semifinale; el otro objetivo sería ser campeones. Los objetivos están intactos porque tenemos oportunidad de estar luchando.

“Pero ese sello de favorito o no , de protagonista o no queda de lado cuando el domingo a las 4 p. m. los dos equipos estén en la cancha. Respetamos a Herediano, vuelvo a insistir, el sello de favorito lo tiene bien puesto porque por logros está donde está, nadie le regaló nada, pero es una etapa muy diferente. Muchos dicen que aquí es donde comienza el verdadero campeonato que define el título.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado: ‘Todos tienen oportunidad en el plantel’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota