Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Sea cual sea el equipo que ponga, será competitivo’

Actualizado el 01 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

Aunque reconoce que su equipo sale a ganar todos los partidos, el técnico florense valora la posibilidad de jugar con suplentes.

Deportes

Marvin Solano: ‘Sea cual sea el equipo que ponga, será competitivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Ha tomado en cuenta que el finalizar de primero en la tabla acumulada le dará un boleto en la Concacaf en caso de que la Liga quede campeón, ya que los manudos fueron monarca en el Verano?

Sí, sabemos eso, pero nosotros queremos ganarnos el derecho –de ir a Concacaf– siendo campeones, eso es lo que vamos a intentar. Queremos ganar este partido.

¿Cuánto le atrae quebrar el récord de 44 puntos en un torneo corto que tiene la Liga (Herediano suma 42 a falta de una fecha)?

También sabía eso, pero es algo adicional. Independientemente de que hubiera un récord o no, el equipo siempre quiere ganar, sabemos que el rival que vamos enfrentar es muy exigente y está muy obligado con su estadio y la afición, debemos jugar muy bien, todo lo que sea romper récords es bueno.

Tomando en cuenta los datos anteriores, ¿usará un equipo alternativo ante Saprissa?

Usaremos un equipo con capacidad para ganar, es lo que vamos a buscar, un equipo que juegue bien. Sea cual sea el equipo que pongamos, va a ser un equipo muy competitivo. Como siempre, la decisión la tomaremos entre viernes y sábado, nosotros siempre queremos ir con lo mejor que tenemos.

¿Lo de usar un equipo alternativo toma fuerza debido a que el 8 de mayo se inician las semifinales?

Eso lo tenemos claro, sabemos que estamos muy cerca del otro partido, somos conscientes de eso y lo estamos valorando.

¿El grupo está físicamente agotado, o está bien para este trajín?

Está en el mejor momento físico y futbolístico; lógicamente hay jugadores que siempre tienen cosas como golpes o así. Hay jugadores que están de vuelta, como Marvin Obando y Esteban Ramírez, los únicos que están descartados son Olman Vargas, William Quirós y José Miguel Cubero.

Si no quiere hablar de equipo alternativo, entonces ¿cuántas variantes realizará para el domingo?

Para cada partido uno procura ajustarse de acuerdo a lo que necesita. Tenemos la ventaja de que ya estamos clasificados, pero el partido que vamos a tener es muy exigente ante un rival calificado y tradicional; estamos tomando previsiones y soñando con que podemos ir a ganar. No tengo decidido quienes jugarán, pero vamos a ir a hacer una buena presentación.

PUBLICIDAD

¿A ustedes les importa poco la situación que viven Saprissa, la Liga y Pérez Zeledón?

Es asunto de ellos, nosotros estamos centrados en lo nuestro y en mejorar cada día para llegar muy bien a las semifinales y final.

En el Verano solo han podido ganarle a la Liga una vez, pero a Saprissa y Cartaginés no, ¿este juego podría borrar esa idea de que le cuesta contra los grandes?

Creo que nosotros ahora estamos en un nivel mayor. Cada partido es una historia diferente.

Tomando en cuenta que aún no tiene asegurada su clasificación, ¿es Saprissa el equipo más obligado el próximo domingo?

Pues sí, pero nosotros siempre entramos a cada partido con el sueño e ilusión de jugar bien y buscar la victoria; ellos tienen una obligación y nosotros queremos ganar, esa es la diferencia.

¿Qué ha analizado de este Saprissa de Rónald González?

Creo que es un equipo de buenos jugadores, con buena técnica y veloces, es un equipo que tiene un estilo claro y definido, y conserva la tradición de equipo grande.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Sea cual sea el equipo que ponga, será competitivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota