Deportes

Marvin Solano: ‘No vamos a entrar relajados al partido’

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico florense asegura que su equipo llega en un mejor momento que en la final pasada, más maduro y tácticamente mejor

Deportes

Marvin Solano: ‘No vamos a entrar relajados al partido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Solano, entrenador del Herediano.  |  ARCHIVO
ampliar
Marvin Solano, entrenador del Herediano. | ARCHIVO

¿Cómo analiza el partido ante Cartaginés? ¿Piensa que le afectará más las bajas?

Me imagino que va a ser un partido muy exigente, contra un muy buen rival que vendrá a hacer su juego y por eso estamos preparándonos muy bien. Son equipos con plantillas suficientes para poder reponer los jugadores que les faltan y quien participe lo hará con muchas ganas.

¿Cartaginés vendrá a defenderse?

No, creo que será un equilibrio. Nos atacarán y se defenderán, porque también saben que el rival es un equipo muy fuerte.

¿Cuánto le beneficia que la mayoría de sus jugadores haya jugado finales?

Es bueno, ayuda más el haber pasado por estas instancias, y de las experiencias este equipo las ha aprovecha y crece.

¿Cree que Herediano podría tener facilidades por los costados aprovechando que las ausencias de Cartaginés serán en esas zonas?

Somos un equipo muy fuerte por los costados, pero Cartaginés tiene muy buenos jugadores ahí y va a hacer un muy buen partido. Creo que, al contrario, nos va a dificultar, porque cuando un futbolista que no está jugando regularmente tiene la oportunidad, entra con todas las ganas del mundo.

¿Cómo hacer para que la ventaja de dos goles no sea negativa y el equipo se relaje?

Desde el lunes, la exigencia ha sido al máximo, los entrenamientos han sido al máximo, y este equipo no va a entrar relajado, va a entrar con todo el potencial que tenemos, estamos enfocados en eso. Queremos ganar el partido, veremos cómo se da el desarrollo del juego, pero vamos a ganar.

Personalmente, ¿cómo vive esta etapa?

Bien, disfrutando al máximo, feliz porque es una etapa muy linda. Cuántos entrenadores quisieran estar acá pero, a la vez, metido de lleno, trabajando con mucha atención los detalles porque queremos estar en la gran fiesta del 22 de diciembre. No sé si es por los vientos de diciembre, pero es una etapa que se hace más bonita.

¿Ya tiene decidido quién será el sustituto del Mambo?

El sustituto natural ha sido Mínor Díaz, pero recordemos que Leandrinho, aunque juegue por los costados, es número 9 también; Yendrick ya se recuperó y entrenó normalmente, y también tenemos a Olman Vargas y Anllel Porras, así que tenemos varias opciones.

PUBLICIDAD

¿Es viable pensar en cuidar a Cristian Montero, que tiene cuatro amarillas, y usar a Keylor Soto?

Cristian andaba con una molestia estos días y no pudo terminar algunos entrenamientos, pero si está al 100% estará en el partido; si no, valoraremos lo de Keylor también tenemos a Garro y Calvo.

¿Herediano mantendrá su esquema con dos delanteros natos que utiliza en casa?

Sí, claro. Por eso les decía que no descarto utilizar a Mínor Díaz con otro compañero, hay opciones.

¿Qué han hecho diferente esta semifinal con respecto a la final del Verano?

El aprendizaje de la final pasada en Cartago, nos hizo prepararnos mejor, aparte de que el equipo está más maduro y en un mejor momento futbolístico que en la final, es un equipo tácticamente mejor, con los jugadores que llegan en su mejor nivel, esa es parte de la preparación que hicimos, y en el aspecto mental, un trabajo más forzado para tener confianza en alcanzar los objetivos.

¿Qué Cartaginés espera el domingo, agresivo o recatado?

Me lo imagino agresivo, luchando por buscar anotaciones, tampoco como el que nos enfrentamos allá en los primeros minutos, que era un equipo muy agresivo, ellos tienen muy buen equipo, por eso están entre los semifinalistas, tienen una planilla muy buena y van apostar a presionarnos desde el principio, pero nosotros también tenemos nuestro estilo de jugar y nos preparamos para eso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘No vamos a entrar relajados al partido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota