Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Estamos convencidos de que vamos a ser campeones’

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico herediano no se guardó nada y asegura que tiene plena convicción en levantar la copa el próximo domingo. Además, asegura que, al igual que ellos, la Liga también tiene derecho a soñar con el título nacional.

Deportes

Marvin Solano: ‘Estamos convencidos de que vamos a ser campeones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

JOSÉ RIVERA
ampliar
JOSÉ RIVERA

¿Qué tan diferente al juego anterior veremos a Herediano?

Esperamos que podamos hacer el juego que nos caracteriza, un juego muy ofensivo, buscando la victoria muy ordenados tácticamente, con mucha lucha, mucha intensidad y con buen fútbol.

¿A estas alturas hay algún aspecto que le preocupe?

Estamos convencidos, solamente nos quedan los días que faltan para terminar de afinar detalles en lo táctico y especialmente mucho en el trabajo mental, que es dónde hay que fortalecer mucho al cuadro.

¿Concuerda con Óscar Ramírez, que dijo que ya se equilibraron las fuerzas y ya no hay favorito?

Para mí es intrascendente, en este momento estamos enfocados en buscar la victoria y es un manejo que hace el técnico de Alajuela, a veces dice que somos favoritos, a veces que no, es un manejo de él que a mí no me interesa.

¿Ser sólidos en casa durante el torneo les genera ventaja?

Nosotros tenemos la convicción de que vamos a ser campeones el domingo, nosotros tenemos la confianza. El pasado sirve como referencia pero claro que apoya y que ayuda, pero sobre todo por el momento en que está el equipo, que se ha mostrado muy fuerte.

¿A qué se debe ese convencimiento tan firme?

Hemos trabajado bien todo el torneo y el cierre queremos que sea muy fuerte, estamos convencidos de que vamos a ser campeones, yo insisto en eso, y ese convencimiento el equipo lo tiene también. Lógicamente que será un partido disputadísimo, como son las finales, no hay finales light .

¿Podría presentar variantes?

Sí podría ser, uno o dos cambios máximo, pero la base y la forma de jugar va a ser la misma, es una constante en nosotros.

¿Siente que en Alajuela no logró explotar todo su potencial?

Tácticamente hicimos un muy buen juego en Alajuela, porque había algo claro, la Liga quería ganar el partido. Es más, las declaraciones de ellos fueron que tenían que llegar a Heredia con una ventaja. Nosotros hicimos un planteamiento en el que incluso tuvimos más remates a marco que ellos.

“La Liga en los dos últimos juegos nos ha hecho tres remates a marco, eso demuestra que somos muy fuertes tanto afuera como adentro, y hemos hecho más remates. Acá el equipo sin duda va a ser más ofensivo, sin duda va a tener más posesión de balón”.

PUBLICIDAD

¿Saldrá a proponer?

La Liga habla mucho de eso que quiere que propongamos y ya les puse el ejemplo, el equipo que está proponiendo es Heredia todo el campeonato.

¿Cuánto puede pesar el manejo de la previa del técnico rival?

Cada técnico piensa como quiera, hay un partido que se juega antes y es el de ahora. A mí el que me interesa ganar es el del domingo en la cancha. Yo creo por sobre todo eso, que al igual que nosotros la Liga tiene derecho a soñar, va a querer ganar, lógico, y el técnico también tiene que decir eso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Estamos convencidos de que vamos a ser campeones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota