Deportes

Rapiditas

Marvin Solano: ‘No veo ahora la alegría que tenía Herediano’

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 12:00 am

Extécnico del Herediano

Deportes

Marvin Solano: ‘No veo ahora la alegría que tenía Herediano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

1 ¿Cómo observa al Herediano?

–Lo he visto jugando diferente, un equipo que juega más directo, sin la posesión de balón que tenía antes, sin las transiciones en ofensiva, por ratos desordenado; extrañamente, porque sé que los jugadores tienen la calidad, eso no se pierde. Me ha sorprendido ver el equipo jugando así.

2 ¿Será que ha cambiado la mentalidad del equipo?

–No sé qué ocurre a lo interno, lo que sí veo es que al principio el equipo cambió de sistema y luego retomó algo similar a lo que hacíamos nosotros. Por ejemplo, la fortaleza era el ataque por los costados, ahora no he visto eso, la posesión de balón que teníamos, llegamos a hacer un gol tras 20 pases seguidos, era un equipo muy alegre, pero ordenado.

3 ¿Se ha perdido la comunión con la afición?

–Herediano tiene una identidad de jugar, yo lo que hice fue tratar de respetar eso y potenciarlo, que el equipo jugara bien y diera espectáculo, entonces se dio una linda comunión con la afición, el equipo gustaba y arrollaba; pero lo que era una fortaleza, que era su campo, ahora es una debilidad.

4 Los jugadores dicen que ahora se hace más trabajo táctico, ¿está de acuerdo con eso?

–Es que la metodología que utilizo es diferente, el jugador a veces lo ve diferente, pero sí trabajamos, tanto que llegó a ser el menos goleado y eso no se consigue con solo mejenga. Se decía que Herediano era un equipo que juega solo y ¿por qué no juega solo ahora? Eso es la dirección técnica, potenciar a cada futbolista para que dé lo mejor colectivamente. Es una metodología distinta, que usan técnicos como José Mourinho y Pep Guardiola, con ajustes a nuestro medio.

5 ¿Es el camerino lo que afecta a Méndez?

–Para mí era un buen camerino, yo no creo que sea complicado, pero sí es muy importante el manejo que se haga con él. Son jugadores que han demostrado su valía, por eso no lo descarto como como campeón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘No veo ahora la alegría que tenía Herediano’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota