Deportes

Ambos se han enfrentando en nueve partidos

Marvin Solano y Óscar Ramírez, dos carreras que se cruzan en la cancha

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los dos técnicos hicieron campeón al Santos en Segunda en temporada 2009

Óscar Ramírez le propinó a Solano su primera derrota en la máxima categoría

Deportes

Marvin Solano y Óscar Ramírez, dos carreras que se cruzan en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marvin Solano camina hacia su lugar de trabajo, el banquillo, previo al partido en que Herediano derrotó 2-1 a Carmelita en el Rosabal.

El campo de juego, ese que en segundos puede marcar una vida, es el que se ha encargado de enlazar el destino de Marvin Solano y Óscar Ramírez, los técnicos que este lunes se enfrentan en la final de Campeonato de Invierno.

Las historias de ambos, campeones con sus respectivos equipos, se han cruzado desde que en la temporada 2009 compartieron el banquillos del Santos de Guápiles, pero en diferentes momentos.

Solano, quien tiene 57 años, 17 de ellos dedicado a la dirección técnica, fue monarca con los santistas en el Torneo de Apertura de la Segunda División en aquel campeonato, mientras que Ramírez, ocho años menor, campeonizó con los guapileños en el Clausura 2010, y lo ascendió la máxima categoría.

Mas la historia no queda ahí, puesto que juntos llevaron el curso de dirección técnica que impartió la Universidad Fundepos Alma Mater, en la que sacaron la licencia clase A el 17 de agosto del 2010.

Otro momento que volvió a unir a ambas figuras, aunque en este caso de forma polémica, se dio a finales del 2010, cuando Solano recibió el premio a mejor entrenador, un galardón que todos los involucrados en el fútbol nacional le daban al Machillo por su primer campeonato al frente de Alajuelense.

Dentro de las anécdotas que ambos podrían contar está el que fue Ramírez quien le propinó al actual estratega florense su primer derrota en Primera, cuando la Liga venció 2-1 a los mexicanistas el 14 de agosto del Invierno 2010.

Desde aquel momento los dos se han medido en nueve juegos, con un saldo a favor para Solano.

El florense acumula cinco triunfos: 3-2 con Barrio México, 0-2 con Santos, 3-1 y 1-2 al frente de San Carlos y 2-0 en el Herediano.

El técnico manudo, por su parte, lleva tres victorias: 2-1 a Barrio México, 0-3 al Santos y 1-0 a Herediano. La novena confrontación terminó en empate 1-1, con Solano en San Carlos y el Macho siempre erizo.

Marvin Solano, quien nació en Aserrí, y que en la década de los 70 jugó como portero de la UCR y Ramonense, fue director técnico de Barrio México entre junio del 2010 y febrero del 2011, de Santos entre marzo 2011 y noviembre 2011, de Santos entre marzo del 2011 y noviembre de ese mismo año, y del Herediano a partir de este febrero.

PUBLICIDAD

Cambio de vida. El buen momento que hoy disfruta en el banquillo florense tiene un duro pasado para este josefino, quien el 29 de enero del 2012 sufrió un infarto estando al mando del conjunto sancarleño.

“Tuve un evento en el que pude morir, en el que ha muerto mucha gente, pero pude seguir con vida y sano. Estoy trabajando en lo que más me gusta, es lo que disfruto y me pagan, entonces es como un llamado a que aproveche este momento, es el segundo tiempo y vamos a jugarlo bien”, había dicho Solano en una entrevista a este medio.

Aquel pasaje lo hizo más fuerte, sobre todo porque en la cama que ocupó en el San Juan de Dios había estado su padre, Iván Solano. Su padre perdió la vida en una cirugía, pero Marvin salió avante y triunfa en una carrera que se ha cruzado muchas veces con un duro rival. Colaboró: Rándall Corella, periodista.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano y Óscar Ramírez, dos carreras que se cruzan en la cancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota