Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘La Liga tuvo una virtud: nos presionó y nos quitó el balón’

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El director técnico herediano no le restó méritos a Alajuelense por el triunfo, pero también resaltó el carácter de su equipo.

Deportes

Marvin Solano: ‘La Liga tuvo una virtud: nos presionó y nos quitó el balón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué se le escapa el partido al Herediano esta tarde?

Alajuelense es un gran equipo, nosotros tuvimos algunas opciones en el primer tiempo y al finalizar el juego y no las concretamos. Es un rival que nos quitó el balón en el segundo tiempo, nos dificultó; sin embargo, no llegaban con tantas opciones.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Por qué cambió tanto el equipo en el segundo tiempo? ¿Se lo comió la Liga o hubo deficiencias por parte del Herediano?

La Liga tuvo una virtud, que nos presionó y nos quitó el balón y llegaba a la última línea de nosotros sin mucho peligro, salvo una opción de (Luis Miguel) Valle y el gol, pero nos costó , y precisamente cuando estábamos planeando el último cambio, tratando de tapar los costados por donde nos estaban entrando, llegó la jugada del gol. Creo que hay mucho mérito del rival.

¿Emocionalmente le pasa factura a su equipo el tener controlados los partidos y de un momento a otro se cae?

No, no, es el tercer partido que pierdo, no podemos decir que el equipo termina perdiendo, hemos ganado muchísimos más partidos. Lo otro es que nosotros no jugamos solos, hay un rival que tiene capacidad, un gran rival, la Liga es un gran equipo, y nosotros todavía no tenemos la capacidad de tener el balón siempre, solo para nosotros, no es una cuestión emocional, es que el rival también tiene un mérito, tiene buenos jugadores y por ratos nos hace ver mal.

¿Por qué no ingresó José Carlos Cancela, cuando usted necesitaba a un hombre que tuviese más el balón?

Esa pregunta ya sabía que iba a venir. El año pasado le ganamos a la Liga y no estaba Cancela. Cancela es un gran jugador pero él solo no define un partido, es una decisión táctica por algunas cosas que sabíamos, pero repito, fuimos campeones sin Cancela, le ganamos a la Liga en Heredia sin Cancela, posiblemente él nos hubiese dado otras cosas, perdíamos otras por ahí y si hubiésemos ganado, no sé. Podría ser que nos hayamos equivocado, siempre hay una posibilidad de que uno se equivoque, sin embargo, fue una decisión que yo tomé y sentí que Yosimar y Chucky nos daban esas alternativas importantes.

PUBLICIDAD

De esa muestra tan corta, entre los juegos de Concacaf y el campeonato, ¿qué balance tiene del Herediano, en qué pretende que el este equipo mejore?

Creo que nosotros somos un equipo con carácter, un equipo con buena posesión del balón, un equipo que crea opciones, quizá este año uno de los déficit ha sido que no hemos tenido tanto gol como en el arranque del torneo pasado, pero creo que son cosas que vamos a ir mejorando conforme pase el torneo, va a ser un torneo muy equilibrado, muy competitivo, y en eso nos enfocaremos. Ahora pensamos en el siguiente partido, que será contra Belén y que queremos ganar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘La Liga tuvo una virtud: nos presionó y nos quitó el balón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota