Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Si la Liga sorprende, estamos preparados’

Actualizado el 14 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El técnico del Herediano reconoce el poderío y tradición que tiene Alajuelense, pero dice que los suyos muestran confianza y solidez

Deportes

Marvin Solano: ‘Si la Liga sorprende, estamos preparados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Solano camina hacia su lugar de trabajo, el banquillo, previo al partido en que Herediano derrotó 2-1 a Carmelita en el Rosabal.  | ARCHIVO
ampliar
Marvin Solano camina hacia su lugar de trabajo, el banquillo, previo al partido en que Herediano derrotó 2-1 a Carmelita en el Rosabal. | ARCHIVO

¿Cuánto ha cambiado el nivel de trabajo en las dos últimas semanas del campeonato?

El volumen de trabajo disminuye para enfocarnos en revisar lo que queremos hacer en el partido del lunes (16 de diciembre).

¿Si se toma en cuenta que ustedes cierran la serie en caso el domingo 22 de diciembre, ir por un empate este lunes es bueno?

Queremos ir a Alajuela a ganar, entiendo la capacidad del rival, pero nosotros pensamos que tenemos chances para buscar la victoria, queremos ir por eso y después veremos el otro partido.

¿Es momento de cambiar fichas o apostará por la regularidad?

Normalmente no vamos a cambiar, pues este equipo ya tiene una filosofía y forma de juego, y vamos a hacerlo buscando lo mejor.

Se habla de que podrían haber sorpresas, ¿se las ha planteado?

Es cuestión de cada uno, por ejemplo, el Barcelona estuvo cuatro años haciendo el mejor fútbol del mundo, todos sabían cómo jugaba y nadie le podía ganar sin que hubiera sorpresas. Es muy relativo, si dicen que la Liga busca sorpresas estamos preparados para todo, acá nos centramos en el trabajo de nosotros, queremos hacer lo mejor posible. Siempre vamos a esperar lo mejor del rival y eso hace que nos preparemos de la mejor forma.

¿Está claro en la forma como quiere jugar este lunes?

Nos faltan días, pero no tengo dudas de cómo jugaré, estoy clarísimo en lo que queremos hacer.

¿Cuánta importancia tiene la táctica fija en estos partidos?

Es una parte importante del fútbol, este Herediano en los últimos partidos ha sido muy fuerte en táctica fija a favor y en contra, pero igual cada partido es diferente y ahí es donde uno puede pensar en alguna sorpresa para el rival, la táctica fija la preparamos en el año.

¿Que tanto cuidarán a Jerry Palacios (delantero manudo), lo marcarán por zona o individual?

Siempre marcamos por zona. Lógicamente sabemos que es un muy buen jugador, pero todos los demás de la Liga son muy buenos jugadores. Yo le pongo más atención a la capacidad de mi defensa, de lo bien que lo tengan que hacer sin importar la calidad del rival.

PUBLICIDAD

Usted decía que cuando vivió su infarto fue difícil, ¿que piensa ahora que tiene enfrente esta final?

Lo vivo con mucha ilusión y disfrutándolo realmente, creo que soy un afortunado de estar acá en esta etapa, la más linda del campeonato porque en dos partidos da la oportunidad de ser campeones. Estos partidos se juegan a estadio lleno y eso me gusta mucho, además de que me gusta el rival que por algo está ahí. Partidos tan exigentes hacen que los jugadores se preparen al máximo... este es un equipo con confianza, pero no está confiado, sabemos lo que hemos hecho, es tiempo de recoger la cosecha, la siembra ya la hicimos, y estamos prácticamente a una semana de cumplir el sueño de ser campeón.

¿Cuáles detalles debe cuidar?

Vamos a hacer lo mismo, fíjese que nosotros ya tenemos una manera, nosotros hacemos un análisis del rival muy corto, en el que sobre todo revisamos algunas cosas, más que todo buscando las debilidades de los rivales y potenciamos las fortalezas nuestras. En esta final la estrategia tiene que ver con todo, desde el hotel en que nos vamos a hospedar, la alimentación y todo, pues es una suma de detalles que pueden hacer la diferencia. En estos partidos el aspecto mental tiene un alto porcentaje, pues hay que tener autoconfianza y autoestima.

El técnico rival (Óscar Ramírez) le da la ventaja a ustedes, ¿lo ve bien o es una estrategia de él para pasarles las presión?

No sé. Creo que él (Ramírez) ve bien el fútbol.

¿Sabe más jugar la final contra la Liga que contra Cartaginés?

La final cuenta contra quien sea porque ser campeón es una maravilla, Cartago fue un rival dignísimo –en el torneo de Verano 2013–, nos metió tres goles, y así eso da una final muy rica. La Liga es un equipo de historia, de trayectoria y con capacidad, tenemos emoción y el objetivo de ganar la serie.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Si la Liga sorprende, estamos preparados’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota