Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Hicimos un buen partido, pero el rival siempre cuenta’

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

El entrenador florense cree que el desempeño del equipo fue bueno; sin embargo, considera que aunque hubo fallas en la defensa, se enfocaron en hacer goles y los lograron

Deportes

Marvin Solano: ‘Hicimos un buen partido, pero el rival siempre cuenta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora

¿A qué se debe el que Herediano haya desaparecido en el segundo tiempo?

En general hicimos un buen partido, lógicamente el rival siempre cuenta, el rival tiene méritos.

¿Cree que en la zona defensiva hubo fallos que les complicó el partido?

Santos tiene un estilo de juego que les da resultado a veces, que es un juego muy directo utilizando la velocidad y la fortaleza de alguna gente y pues esos pelotazos complican por ahí. Cuando se juega en esa forma a veces complica un poquito, pero creo que el quipo siempre tuvo la virtud de manejar el juego en la mayoría del tiempo.

¿Cómo vio a José Miguel Cubero al tener oportunidad de ser parte de la Selección?

Bien, Cubero es un jugador muy importante, por eso le dimos la posibilidad de jugar hoy (ayer) para ayudarle y que nos ayudara lógicamente y para que se pudiera mostrar su nivel y tiene un buen nivel, es un jugador muy inteligente, muy táctico. De hecho lo llevamos para la gira en New York fue un jugador que hizo un buen trabajo.

¿Dónde encaja a Víctor Núñez en la historia del fútbol nacional?

A mi me parece que Víctor está subiendo su nivel. Para mí en México hizo un buen juego, aunque no pudo anotar, hizo un buen juego. Víctor ahora tiene algo que no tenía antes, ahora lucha, regresa hasta marcar a veces, tiene más movilidad y anda encendido, Víctor es un jugador muy diferente, con un talento para hacer goles y creo que es muy bueno para el futbol de Costa Rica.

 CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Sigue la zona defensiva en bajo nivel?

Cuando hablo de a la defensa no me refiero a la línea de cuatro sino a todo el equipo. En un tiro de esquina están defendiendo todo el equipo, por ejemplo, y son tareas que igual que otras tenemos que corregir, pero nosotros siempre nos enfocamos más a hacer goles y los goles que hacemos, pues nos ayudan a conseguir la victoria. Al final, ¿cuál es el objetivo del futbol? Ganar y nosotros en los dos últimos partidos ante rivales difíciles hemos logrado la victoria y estamos a tres puntos del primer lugar con un partido menos.

PUBLICIDAD

¿Qué tan importante es estar cerca de los primeros puestos de la tabla ante a una Liga que viene muy golpeada ?

La Liga es un muy buen equipo no tengo la menor duda que cada partido que uno juega contra la Liga va a ser súper exigente. Yo pienso que los torneos no son cómo inician, sino cómo terminan. El año pasado cuando yo llegué a este equipo éramos décimos; al final, fuimos primeros. Este año empezamos ahí, espero en diciembre como dicen casi todos los entrenadores ser primeros. Nosotros trabajamos para ser campeones y necesitamos crecer y cada partido es información para corregir.

¿Cuándo define el plantel para el viaje a Estados Unidos y qué busca con ese partido ?

Mañana (hoy) damos la lista luego del entrenamiento. Lo que buscamos es darle nivel internacional al equipo, es una política de la gerencia que nos ayuda mucho. También es darle seguimiento a unos jugadores y posibilidades a otros que no han participado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Hicimos un buen partido, pero el rival siempre cuenta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota