Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Este Herediano está en un mejor momento futbolístico y mental’

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

Al técnico florense no le molesta que vean a su equipo como favorito para ganar la final del Invierno ante Alajuelense y afirma que los tres títulos perdidos ante los manudos son solo estadística.

Deportes

Marvin Solano: ‘Este Herediano está en un mejor momento futbolístico y mental’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Solano, entrenador del Herediano.  |  ARCHIVO
ampliar
Marvin Solano, entrenador del Herediano. | ARCHIVO

¿Cómo toma el grupo esta nueva final contra Alajuelense? ¿Es sacarse la espinita por las finales perdidas en el pasado?

Bien, contentos por la oportunidad de enfrentar a un buen equipo; lo otro es historia, en el fútbol vale lo que se hace cada día y tenemos mucha ilusión de ir a jugar a un estadio tan bonito como el de la Liga, es la parte más linda del fútbol.

¿El hecho de que sea Alajuelense cambia algo el criterio de ver a su equipo como favorito?

Es un gran rival, pero nosotros siempre queremos ganar y haremos todo lo posible para lograrlo. Buscaremos la victoria desde el primer partido.

¿Cuáles son los aspectos más importantes a cuidar de la Liga?

Nuestra planificación se centra mucho en lo que hacemos nosotros. Obviamente, a un equipo del potencial de la Liga tenemos que ponerle mucha atención, pero sobre todo potenciar lo nuestro, pasa más por lo que queremos hacer y el estilo de juego que tenemos.

¿Le preocupa que los números en finales contra la Liga no favorezcan al Herediano?

Nunca he dirigido ninguna final contra la Liga, pero este equipo está más fuerte ahora, está en un mejor momento futbolístico. Cada vez está la posibilidad de hacer cosas diferentes y no les quepa duda que este equipo va a ir con todo lo que tiene para a buscar la victoria.

¿Se puede decir que Herediano llega más maduro?

Claro, es un equipo tácticamente en un buen momento futbolístico, por eso tenemos mucha confianza, entendiendo que el rival es muy exigente, a mí me gustan los rivales así, me fascinan.

Óscar Ramírez había dicho que Herediano es favorito, ¿usted cree que tomará todavía más precauciones por esa consideración?

No sé, obviamente en una final uno cuida todos esos detalles a favor o en contra, pero siempre dije que eso no me disgustaba, que lo asumíamos, imagínese que en estas instancias yo no diga que somos favoritos, ¡me voy para la casa! Porque yo quiero ir a ganar, pienso que tenemos el potencial. Insisto, respetando el nivel del técnico, del equipo y la afición rival, vamos a jugar contra un gran contrincante y eso me gusta porque nuestro equipo tendrá que jugar a un máximo nivel para poder ganar.

PUBLICIDAD

¿Cómo superar el hecho de ser visita en el primer juego?

En realidad, ¿cuál es la diferencia de jugar de visita? Estamos muy cerca de Alajuela, vamos a una buena cancha, con buena iluminación y con un escenario que a todo futbolista le gusta jugar, con una afición que los va a apoyar a ellos, pero al final todo pasa por lo que hagan los futbolistas en el campo.

¿Mantiene la confianza que ha mostrado en su equipo?

No estoy confiado, pero sí tengo mucha confianza en este grupo, sé lo que tenemos y también mucha confianza en el trabajo que hemos realizado, eso garantiza que podemos jugar a un muy buen nivel. El resultado es incierto, pero buscaremos ganar el primer partido.

¿Qué espera del planteamiento del Macho Ramírez?

Es un reto muy interesante, porque es un técnico que siempre tiene sorpresas; eso me gusta, porque nos hace estar más preparados, más listos. A Óscar lo respeto mucho, es un gran entrenador, pero ya hemos jugado muchas veces.

¿Hacía falta una final como esta, contra un equipo de los llamados grandes?

Es la que nos toca, nosotros no los escogimos e independientemente de cuál es el rival, queremos ir por el título. Desde el principio del torneo hablamos que queríamos ser bicampeones y ahora lo que hicimos durante el torneo tiene un único valor en el sentido de que nos permite llegar muy fuertes y cerrar en casa, que es una fortaleza del Herediano. Para mí es un lujo, una dicha poder jugar contra tan buen equipo en una final.

¿Cuánto juega el aspecto mental? ¿El no haber podido derrotar a la Liga en finales pasadas puede volverse una motivación?

Para nosotros eso es mera historia, nadie garantiza que si usted ganó en el pasado va a seguir ganando. La estadística es historia. Es ventaja porque un equipo que perdió finales, va más preparado. Pero son historias diferentes, este Herediano está en mejor momento futbolístico y táctico. El aspecto mental es de las fortalezas que tenemos, de los aspectos que trabajamos con mucha convicción, este es un equipo que, bajo la adversidad aprendió a ser más fuerte, además de que le gustan estos retos, un equipo con mucha confianza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Este Herediano está en un mejor momento futbolístico y mental’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota