Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Creo que merecimos ganar ante un rival muy digno’

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Marvin Solano

El entrenador del Herediano ponderó la reacción de su equipo, que se vio sorprendido por el tempranero gol del Uruguay

Deportes

Marvin Solano: ‘Creo que merecimos ganar ante un rival muy digno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CARLOS BORBÓN
ampliar
CARLOS BORBÓN

¿Podría referirse a las variantes y al planteamiento que hizo Herediano hoy?

Lo importante es que el equipo tuvo la capacidad de recuperarse, de reacción ante un rival que preparó un partido para el contragolpe.

“Nosotros cometemos un error en la marca en el primer gol; no lo voy a decir públicamente, pero hay un error –sobre el que ya hemos trabajado– en la jugada del tiro de esquina inicial, que le da aire a Uruguay; sin embargo, es Herediano el que lleva siempre la carga ante un equipo que se defendía bien.

“A veces, no salen las jugadas en movimiento; pero en táctica fija Herediano ha demostrado que es fuerte. Creo que merecimos ganar ante un rival muy digno.

¿Podría sufrir alguna amonestación Leonel Moreira porque se fue a cabecear un saque de esquina sin su permiso? Fue evidente la molestia suya.

Lo hablaré con él, en privado, como se hablan muchas cosas. Creo que hay que saber leer el juego y hablaremos con él en privado.

“Yo le gritaba, pero él no me oyó, que no fuera porque todavía faltaba tiempo y porque una de las cosas que tiene fuerte el Uruguay es la “contra”, son muy rápidos; de hecho, ellos tenían el área chica poblada para buscar salir en “contra”.

“No fue una orden, al partido le quedaban minutos. Se entienden las ganas de Leonel; pero, a lo interno, voy a hablar con él.

Siguen líderes gracias este triunfo...

Primero que ser líderes, nosotros queremos clasificar. Si logramos 35 puntos –tal vez, menos– estamos clasificados; cuando estemos clasificados buscaremos ese primer lugar.

¿Siente que le falló el planteamiento inicial porque el partido se le complicó con ese gol tan tempranero de Uruguay?

Creo que también hay un mérito de Uruguay al hacer un gol de tiro de esquina.

“Nos pusimos muy ansiosos con ese gol; pero, luego, en el medio tiempo pudimos recomponer para que Herediano jugara a lo que sabe, pudimos ganar por más; en contra no hubo opciones del equipo rival.

Un partido más que se suma al impresionante invicto acá, en el Rosabal Cordero.

Eso lo que demuestra que somos un equipo que quiere ganar. Es bueno, porque el equipo demuestra que tiene esa personalidad en casa y en conjunto con la afición se hace un rival muy fuerte.

¿Queda satisfecho con las variantes que realizó para enderezar el partido?

Sí, todos sabemos el nivel de Óscar Esteban Granados, de Yendrick Ruiz, de Leandrinho. Es la ventaja que tiene este equipo, a pesar de las lesiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Creo que merecimos ganar ante un rival muy digno’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota