Deportes

Marca a presión

Marvin Solano: ‘Creemos firmemente que vamos a ser los campeones’

Actualizado el 20 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Marvin Solano

Sin restar méritos a lo hecho por el rival, el técnico florense se mostró confiado en que su equipo podrá remontar el marcador adverso y levantar el título número 23 en su casa

Deportes

Marvin Solano: ‘Creemos firmemente que vamos a ser los campeones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | CARLOS BORBÓN
ampliar
| CARLOS BORBÓN

¿Por qué en el segundo tiempo Herediano perdió dominio?

En el segundo tiempo terminamos jugando arriba, pero creo que hubo un desconcierto general, nos golpeó mucho el primer gol de ellos y nos costó reaccionar hasta los últimos minutos; pero, en general, tiene mucho mérito el Cartaginés: hicieron un buen partido, ganaron bien. Ahora los esperamos con mucha alegría en Heredia, pensando que tenemos una linda oportunidad de ser campeones aún cuando nos llevan una ventaja.

“Nosotros tenemos algo a nuestro favor: no se ha jugado el otro partido, y vamos a ser muy fuertes allá, tenemos esa convicción y creemos firmemente que vamos a ser los campeones.

¿Esperaban a un Cartaginés tan agresivo en la segunda parte?

Sí lo esperábamos. Si venía un gol nosotros teníamos que hacer cierto movimiento porque sabíamos que se podía venir una avalancha, no lo pudimos hacer y ahí estuvo la diferencia. Sabíamos que si pasaban 15 o 20 minutos sin que nos anotaran se les iba a complicar, pero repito que Cartaginés tuvo la virtud de hacer los goles.

¿Qué cambios se deben hacer de cara al siguiente partido?

Va ser un partido diferente. Creo que en un torneo de estos no se puede caer en momentos cuando el rival esta muy fuerte emocionalmente, como Cartaginés con el apoyo de la afición, no podemos caer en descuidos. Ellos aprovecharon sus fortalezas, pero nosotros hoy mismo en el camerino estamos enfocados en el partido del sábado, ya de este no podemos cambiar absolutamente nada. Para mí esto no está sentenciado, hay un gran chance y queremos trabajar muy bien para lograr la victoria y dejarnos el campeonato.

¿Cómo vislumbra ese partido de vuelta?

Va a ser también un partido muy disputado, donde nosotros tenemos que buscar las anotaciones y tener cuidado que no nos las hagan. Va a ser una final linda y buena, desde ya nos empezamos a preparar para eso. La ventaja es que este no es el partido final, porque aún cuando la victoria pareciera amplia, es una ventaja que en el futbol se puede rescatar.

Las jugadas de peligo del Cartaginés entraron por el sector derecho, ¿se equivocó al poner a un central en esa posición?

PUBLICIDAD

No teníamos otra alternativa, los cuatro laterales derechos los teníamos lesionados, tal ve el acompañamiento nos faltó al cierre. Pero creo que era la posibilidad que teníamos, y los goles son producto de virtudes colectivas del rival y las deficiencias que tuvimos nosotros.

¿Qué papel jugó la afición brumosa?

El papel de su afición fue importante, en momentos claves levantaron al equipo anímicamente y ellos se fueron con mucha emoción empujados por sus seguidores. Me parece que fue muy valioso, los aficionados también jugaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Solano: ‘Creemos firmemente que vamos a ser los campeones’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota