Deportes

Lesión en su rodilla izquierda

Marvin Obando se perdería el resto del Invierno 2013

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Defensor herediano estará fuera de tres a seis meses por ruptura de ligamento cruzado

Deportes

Marvin Obando se perdería el resto del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras haber disputado apenas la jornada inaugural del Torneo de Invierno 2013, el Club Sport Herediano podría sufrir la primera baja para lo que resta del certamen.

Se trata del lateral derecho Marvin Obando, cuya lesión fue confirmada ayer por el médico florense, Álvaro Mora.

Obando sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante el entrenamiento del martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Marvin Obando (17) marca al alajuelense Diego Calvo, durante la final del Invierno 2012. El florense actuó poco el torneo pasado.  | ARCHIVO
ampliar
Marvin Obando (17) marca al alajuelense Diego Calvo, durante la final del Invierno 2012. El florense actuó poco el torneo pasado. | ARCHIVO

El galeno afirmó que, por el momento, es un hecho que el futbolista de 31 años estará fuera de acción por al menos tres meses.

“Parece que tiene una lesión a nivel del ligamento cruzado, hay que hacer una artroscopia exploratoria para determinar cuán grave es la lesión”, explicó Mora.

“Si fuera una ruptura total, estará sin acción unos seis meses; si fuera parcial solo requeriría de reposo y sería la mitad del tiempo, unos tres o cuatro meses”, añadió.

Obando fue remitido ayer al servicio de Ortopedia de la Clínica Católica, donde se le realizará la artroscopia en los próximos días.

“Si el resultado revela que es parcialmente roto, hay qué ver cuánto porcentaje es para saber si es necesario reconstruirle el (ligamento)”, aseguró el médico.

El lateral no fue convocado para el primer juego del torneo, el domingo ante Uruguay de Coronado; pero sí estuvo como suplente el jueves pasado en Haití, en el partido frente al Valencia FC, por la Liga de Campeones de Concacaf.

En mayo pasado, Obando también se perdió la final del Torneo de Verano, debido a una dolencia en su rodilla derecha.

Otro de los florenses que resultó lesionado en la última semana fue el volante José Miguel Cubero.

El contención rojiamarillo recibió un fuerte golpe en sus costillas durante el juego del domingo y, tras los exámenes de rigor, se descartó que tuviera alguna fractura.

El doctor Álvaro Mora confirmó que estará cuatro días en reposo, por lo que se perderá el juego del domingo ante Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marvin Obando se perdería el resto del Invierno 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota