Deportes

Martín Cardetti, extécnico de Uruguay: 'No me siento responsable por el descenso'

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 04:11 pm

El ché consiguió, en cuatro partidos dirigidos, un triunfo ante Alajuelense, un empate contra Liberia y sufrió dos derrotas: Herediano y Pérez Zeledón.

Deportes

Martín Cardetti, extécnico de Uruguay: 'No me siento responsable por el descenso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico de Uruguay, Martín Cardetti, festejó en la primera jornada del Torneo de Verano 2016. (Melissa Fernández)

Redacción

El estratega argentino Martín Cardetti, quien comenzó el certamen de Verano 2016 como técnico del Uruguay de Coronado, aseguró que él considera que no tiene ninguna responsabilidad por el descenso del conjunto lechero.

Cardetti brindó una entrevista a La Nación en la que destacó que hizo un equipo para clasificar en el presente campeonato y que en su gestión el cuadro iba bien. El ché consiguió, en cuatro partidos dirigidos, un triunfo ante Alajuelense, un empate contra Liberia y soportó dos derrotas: Herediano y Pérez Zeledón.

¿Cómo ha vivido desde Argentina el descenso de Uruguay?

Con mucho dolor, porque tengo gente amiga, es el club que me dio la posibilidad de empezar a a trabajar. Nosotros cuando estuvimos hicimos muy buen trabajo, eso se reflejó en los resultados, el equipo estaba muy bien.

Al ver que el equipo se fue a Segunda División, ¿siente alguna responsabilidad por el descenso?

Obviamente que equivocaciones tenemos todos, pero no me siento responsable de lo que pasó el club. Nosotros más allá de lo que pasó en Pérez Zeledón sabíamos que estábamos muy bien, pero fue una decisión.

En una entrevista con don Freddy Campos, presidente del club, dijo que se había equivocado en darle tanto poder a usted en el tema de elegir refuerzos. ¿Se equivocó en las contrataciones que hizo?

Obviamente yo pasaba lista de dos o tres nombres por puesto, muchas veces llegaban jugadores que eran más económicos, pero uno se tiene que amoldar a las posibilidades del club y no a los jugadores. En algunos casos me cumplieron y en otros no, todo tenemos cierta responsabilidad en la elección de jugadores, hay jugadores que rinden y otros no. El club estaba muy bien cuando yo me fui.

¿Por qué usted considera que no tiene responsabilidad en el descenso?

Es que si te ponés a pensar, nosotros le ganamos a la Liga, perdimos con Herediano jugando muy bien, empatamos con Liberia en casa, ese resultado no era el que queríamos y luego perdimos en Pérez Zeledón, pero no creo que haya sido un mal comienzo como para terminar el contrato, pero bueno, son decisiones que la Junta Directiva tomó.

¿Puede decir que con Martín Cardetti Uruguay no descendía?

Es duro decir algo en este momento, sabiendo los resultados es muy feo. Nosotros estábamos centrados en pelear arriba y yo estaba seguro de que con el equipo que tenía podíamos estar en los primeros lugares.

Pero, ¿entonces Uruguay con usted se salvaba?

No, prefiero no decir algo así porque es falta el respeto.

¿Cuál era la meta al inicio del torneo?

Yo creo que teníamos buen equipo, clasificar siempre es muy difícil, siempre los tres más grandes llegan y hay otro que se cola, siempre están Alajuela, Heredia, Saprissa. Nosotros queríamos pelear arriba, obviamente no era fácil pero teníamos los hombres.

Al ser uno de los dos técnicos que estuvieron esta temporada, ¿si había un equipo para clasificar por qué se desciende?

Eso tendría que analizarlo el último cuerpo técnico.

¿Le faltaba identidad a esta plantilla? Se habló de que habían muchos jugadores que no sentían ningún vínculo con Uruguay.

Es que yo los tuve cuatro partidos, yo sabía que tenía jugadores que necesitaban ritmo y competencia, el caso de Álvaro Sánchez, de Palma, venían de jugar muy poco, pero confiábamos en ellos.

¿Cómo defiende su paso por Uruguay?

Nosotros cuando agarramos el equipo estábamos en el descenso y terminamos quintos, muy cerca de clasificar, no compartí la decisión que tomaron. Yo quería continuar, el grupo estaba cómodo conmigo, pero el resultado de Pérez no nos gustó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Martín Cardetti, extécnico de Uruguay: 'No me siento responsable por el descenso'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota