Deportes

Limón derrotó ayer, 5-1, a Uruguay

Marea caribeña sube con goleada

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Marea caribeña sube con goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Kurt Bernard encabeza el festejo limonense tras lograr una de las anotaciones. | MARCELA BERTOZZI PARA LN.
ampliar
Kurt Bernard encabeza el festejo limonense tras lograr una de las anotaciones. | MARCELA BERTOZZI PARA LN.

Limón. Coordinado e incisivo, cualidades que hasta hace poco no formaban parte de su arsenal, Limón logró ayer una ruidosa victoria de 5-1 ante Uruguay de Coronado.

Mas que representar su segundo triunfo al hilo del torneo, la de ayer es una conquista que muestra otra cara del conjunto caribeño.

Este Limón ya no es un equipo atolondrado, como el que se observó en las primeras jornadas.

En él se comienza a notar la mano de Luis Fallas, quien apela al toque desde atrás y al uso prioritario de las bandas para la ofensiva.

En esa idea táctica sobresale la labor del recién llegado Jesús Camacho, contención de trazo fino y mucha recuperación, así como Kurt Bernard, cerebro local.

Limón salió a la primera parte con ganas de mantener el buen juego mostrado ante Santos, mas este Uruguay es otro que tiene oficio.

Con Rafael Rodríguez como referente en el mediocampo y Erick Scott y Cristian Carrillo en punta, fue el equipo visitante el que primero mostró sus credenciales.

Se dio al minuto 20, cuando Carrillo aprovechó un enorme descuido en la zaga verdiblanca y disparó con derecha, pero el balón pegó, caprichosamente, en el horizontal.

El pellizco, que fue sentido por el mismo Fallas en el banquillo, avispó a Delberth Cameron, quien un minuto más tarde obligó a Ricardo González a volar por una pelota.

Siete minutos después fue Cameron el que asustó a los josefinos con un remate raso y a cuatro minutos del final, otra vez Cameron apareció en el área con derecha, tocó y metió una pelota que dio el 1-0.

Pero el sabor de la conquista duró poco en el paladar local, pues al 45’ Eduardo Abarca hizo efectivo otro descuido de la defensa limonense y consiguió la paridad.

Apenas cuando se acomodaba para luchar con el calor, Uruguay encajó el segundo, esta vez de Cameron, y seis minutos después vino un penal cuando Eduardo Abarca tapó con las manos un balón.

Kurt Bernard cobró la falta con toque certero y hasta ahí llegaron los visitantes, hincados ante semejantes par de mazazos.

En el cuarto repitió Cooper; en el quinto Bernard. Limón crece.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marea caribeña sube con goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota