Deportes

Marca a presión

Marco Vásquez: ‘O falló, o no hubo plan de seguridad’

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Marco Vásquez

El dirigente manudo dijo que la culpa es compartida con respecto al pleito, pero que Cartaginés falló con la seguridad al ser casa

Deportes

Marco Vásquez: ‘O falló, o no hubo plan de seguridad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MANUEL VEGA
ampliar
MANUEL VEGA

¿Tiene razón Jorge Ortega en decir que la culpa es de ustedes por no controlar a la 12?

Me parece que comete un error don Jorge al decir cosas que no son ciertas, es evidente que, o falló el plan de seguridad, o no hubo, y lo estamos viendo aquí, la gente se ha movido, la gente ha podido entrar a la cancha, así que lamentablemente surgen ese tipo de comentarios que no son correctos, me parece que lo principal aquí es el tema de la seguridad, el tema de la violencia que es algo que rechazamos enfáticamente, obviamente, hay un error de nuestros aficionados de buscar un pleito; no se quién lo inicia pero hay un pleito y ustedes vieron en lo que resultó, en una suspensión de un partido y, ¿por qué se suspende el partido? ¿qué es lo que argumenta el árbitro? Lo que el árbitro argumenta es que no hay suficiente seguridad para continuar con el partido, porque si hubiera sido un pleito como cualquier otro se apaga el fuego y se sigue el partido.

Entonces ¿no son ustedes (La Liga) los responsables aunque sea la barra de su equipo la implicada?

El equipo casa es Cartaginés, el equipo que es responsable de lo que pasa en su estadio siendo casa es Cartaginés. Las barras no debieron haber hecho lo que hicieron, en eso la responsabilidad es compartida, pero que usted tenga la posibilidad de andar por todo el estadio sin que hayan oficiales de seguridad que puedan contener, eso es responsabilidad del equipo que tenía a su cargo esa función en el tema de seguridad.

¿Van a tomar algún tipo de acciones para el clásico?

No, tomaremos las acciones de siempre. Esto a nosotros no nos ha pasado y obviamente aquí (Estadio Nacional) las barras no entran como tal porque la gente compra su entrada por separado, y eso hace que en ocasiones las barras queden separadas.

¿Ustedes no notaron que hacía falta una mejor seguridad antes de iniciar el juego?

Pues no, me pareció que había poquita seguridad pero la verdad yo no había medido esto, como le digo, nos dimos cuenta hasta en el momento en que la barra se mueve de un lado a otro y tiene acceso a todo el estadio con toda la libertad del caso; vea que la razón por la que el árbitro no reanuda es por la falta de seguridad que tiene el estadio para poder darle continuidad al partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Vásquez: ‘O falló, o no hubo plan de seguridad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota