Deportes

Marco Ureña no quiere ser jugador de relleno en la Selección Nacional

Actualizado el 19 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Marco Ureña no quiere ser jugador de relleno en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad de Panamá

Convertirse en un referente y tomar la batuta en el ataque de la Tricolor, al mejor estilo de Juan Arnoldo Cayasso, Rolando Fonseca o Paulo Wanchope, a eso es a lo que le apunta Marco Ureña.

El atacante de la Selección quiere asumir un rol protagónico y convertirse en el delantero que marque la pauta siempre y no solo ocasionalmente.

Ureña no disputó un solo encuentro en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y aunque en el Mundial tuvo su momento de gloria, con el tanto que convirtió ante Uruguay en el gane 3 a 1, ahora se fijó el objetivo de que sus apariciones como estelar o en las redes no sean esporádicas.

“Creo que estoy en un momento de mi edad muy importante, con mucha madurez y quiero ser parte de la Selección con más peso, solo los goles me pueden ayudar a cumplir lo que pretendo”, indicó el jugador.

Marco señaló que el arribo de Óscar Ramírez al combinado patrio le facilita alcanzar su meta por el conocimiento mutuo que se tienen desde su época en Liga Deportiva Alajuelense.

Marco Ureña enfrenta la marca del panameño Gabriel  Gavilán   Gómez mientras los sigue con la mirada el capitán canalero Felipe Baloy. | EFE
ampliar
Marco Ureña enfrenta la marca del panameño Gabriel Gavilán Gómez mientras los sigue con la mirada el capitán canalero Felipe Baloy. | EFE

“A Óscar lo tuve en la Liga muchos años, lo conozco bien, ganamos títulos y por eso para mí no ha sido difícil la adaptación a lo que quiere”, concluyó Marco.

El delantero disputó 17 minutos en el debut en la cuadrangular contra Haití y contra Panamá fue estelar y marcó el segundo gol, por lo que de momento cumple.

Ureña sigue sin consolidarse en el Midtjylland de Dinamarca, pero la historia en la Nacional es muy diferente y se debe a una razón muy sencilla: en la Sele sí confían en él, recalcó el ariete.

“Lo que me pasa en la Selección es que hay confianza en mí y en lo que puedo dar. Cuando se tiene ese respaldo, es lo más importante. Además, la Selección es el lugar donde mejor me siento para jugar al fútbol y cuando uno está disfrutando lo que hace es maravilloso”, señaló.

Ureña no quiere ser relleno y busca protagonismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Ureña no quiere ser jugador de relleno en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota