Deportes

Marca a presión

Marco Herrera, asistente de Saprissa: ‘Si hay que ser resultadistas, lo vamos a hacer ’

Actualizado el 18 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Marco Herrera

El asistente de la S dice que no siempre pueden jugar bien, que también deben cuidarse pensando en los demás partidos

Deportes

Marco Herrera, asistente de Saprissa: ‘Si hay que ser resultadistas, lo vamos a hacer ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo encaran una jornada en la que podrían alcanzar la cima del Torneo de Invierno?

MEYLIN AGUILERA
ampliar
MEYLIN AGUILERA

Primero vamos paso a paso. Nosotros nos hemos evocado a ver cada partido como una final. Los muchachos están conscientes de que no hay margen de error, sabemos que hay equipos que están puntuando y están puntuando bien, así que si por añadidura nos vamos acercando a los primeros lugares es bienvenido, porque sabemos que para eso estamos acá en Saprissa. En este momento lo que pensamos es que Uruguay va a ser difícil.

¿Qué han analizado del Uruguay de Coronado?

Es un rival de los más difíciles, es el más difícil en este momento, es el que nos toca. De hecho, la posición en la que está lo hace más peligroso. Tiene un gran técnico que todos conocemos en el país, que sabe un montón de fútbol. Tiene jugadores muy jóvenes y por ahí le ha costado esa parte, pero son muy buenos jugadores y en cualquier momento van a comenzar a puntuar.

¿Cómo se encuentran los seleccionados David Ramírez y Juan Bustos Golobio?

Hay que valorar que fue un viaje de como 24 horas, muy pesado para ellos. El sueño, el descanso... Hay cositas que tenemos que valorar dentro de la institución, pero si logran estar en condiciones podrían ser tomados en cuenta.

¿Saprissa se ha vuelto un equipo práctico que saca resultados y cuando puede juega bien?

Lo ideal sería jugar bien, bonito como le gusta a la gente. Lo que pasa es que a veces no nos dejan ni las condiciones, ni situaciones que nos han hecho pasar ciertas personas que no vamos a comentar más, pero hemos jugado partidos muy pesados, en climas muy pesados, con diez o nueve hombres. Ese desgaste para el jugador es grande. Hemos tenido que recurrir a veces a ciertos sistemas para no hacer recorridos muy largos si faltan uno o dos jugadores. El jugador tiene que ser precavido, inteligente y saber que viene un partido más, que vienen rivales muy pesados, rivales de mucho calibre... Así que cuando hay que ser resultadistas, entre comillas, lo vamos a ser.

¿Es un partido para afinar el equipo o hay que cuidar a los jugadores para Kansas City?

Es un partido para luchar como hemos luchado estos últimos, buscar tres puntos independientemente del 11 que se elija. Aquí saben todos que tienen la posibilidad de jugar, lo han demostrado. Contra Alajuela jugaron unos y al siguiente partido había cinco nuevos. Hemos tenido que cambiar por diferentes razones. Ahora tenemos dos menos por rojas, hay que ver cómo va la recuperación física...

¿Cómo están Gabriel Badilla y Adolfo Machado?

Cuando tengamos el alta médica nosotros ya consideramos la otra parte, que es la parte física. Hay un alta que la da el doctor y otra que la da el preparador físico. Ya gracias a Dios se están integrando, son jugadores sumamente importantes. Ahora el plantel no es tan numeroso y necesitamos de todos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marco Herrera, asistente de Saprissa: ‘Si hay que ser resultadistas, lo vamos a hacer ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota