Deportes

Director de Selecciones menores solo ha nombrado a Cassol y Nassar

Marcelo Popeye Herrera pidió la ‘cancha limpia’ para armar su grupo de trabajo

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 12:00 am

Fedefútbol despidió a la mayoría de técnicos de las selecciones menores

Argentino tiene vía libre para elegir los miembros de todos los cuerpos técnicos

Deportes

Marcelo Popeye Herrera pidió la ‘cancha limpia’ para armar su grupo de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fedefútbol despidió a la mayoría de entrenadores de las selecciones menores para que Marcelo Popeye Herrera inicie de cero la reestructuración de las divisiones inferiores.

El timonel argentino tiene vía libre para nombrar a cada uno de los entrenadores, asistentes y preparadores físicos de la Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

“Es muy sencillo, Herrera pidió la cancha limpia y él decide quiénes se quedan o no”, explicó Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones.

A finales del año anterior fueron despedidos de su cargo Rónald Macho Mora y Harold Wallace, técnico y asistente del combinado juvenil.

Del mismo modo pasó con el entrenador del equipo infantil Luis Fallas y su auxiliar de trabajo, Fabián Barquero.

En el caso de Fallas, el estratega de la Olímpica, Paulo Wanchope, decidió incluirlo dentro de su equipo de trabajo.

Marcelo Herrera en una práctica de la Sub-17 el pasado 6 de enero. Lo acompaña el preparador físico brasileño Norton Cassol, parte de su equipo de trabajo en las selecciones menores. |  MARIO ROJAS
ampliar
Marcelo Herrera en una práctica de la Sub-17 el pasado 6 de enero. Lo acompaña el preparador físico brasileño Norton Cassol, parte de su equipo de trabajo en las selecciones menores. | MARIO ROJAS

Mientras, el timonel de la Sub-15, Edson Soto, continúa laborando en el equipo a la espera de la determinación de Herrera, quien aseguró que está en un proceso de análisis de los puestos que desea reforzar.

No obstante, la llegada de Norton Cassol como encargado de la parte física y Pablo Nassar, quien cumple labores administrativas y colabora en lo deportivo, llena algunas de las necesidades del argentino.

Sin embargo, es probable que Herrera refuerce su equipo de trabajo con un entrenador “che”, aunque será en los próximos días cuando se confirme la noticia.

Por el momento, el estratega está concentrado en la preparación del equipo Sub-17 que disputará el Premundial de Concacaf que inicia el 27 de febrero y en desarrollar un proyecto con buenas bases en todos las áreas: física, técnica y táctica.

“Cuando un proyecto es a largo alcance hay que analizar bien cómo se empieza, hay que buscar bases primero. Yo voy a ser muy claro en esto”, comentó Herrera.

Esta es la prioridad del estratega a corto plazo; luego del certamen eliminatorio tendrá tiempo para continuar con el proceso de reestructuración.

“Se quiere conocer a fondo cuáles son los requerimientos extra que tiene”, añadió Rafael Vargas, secretario general. Colaboró el periodista Kenneth Hernández

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo Popeye Herrera pidió la ‘cancha limpia’ para armar su grupo de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota