Deportes

Marcelo Herrera: un formador que exige procesos completos

Actualizado el 01 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Marcelo Herrera: un formador que exige procesos completos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marcelo Hugo Herrera dirigió a Alajuelense en el 2008.  | ARCHIVO
ampliar
Marcelo Hugo Herrera dirigió a Alajuelense en el 2008. | ARCHIVO

San Rafael de Alajuela. “Marcelo Herrera se impregnó de la ideología de la formación de jugadores, porque él vivió una gran época como jugar de Vélez Sarsfield a mediados de los 90, cuando muchos chicos se consolidaron”, explicaba ayer el periodista argentino Nicolás Vazzoler, de la cadena ESPN de ese país suramericano.

Eso explica muy bien el perfil del Popeye Herrera, quien apenas ha tenido tres experiencias como director técnico, las otras fueron como asistente.

Fue en ese puesto de mano derecha de Hugo Tocalli en Vélez, en 1998, y más recientemente en Boca Juniors este año, donde Herrera fungió como enlace importante entre la cantera y el primer equipo de ambos clubes argentinos.

Su buen olfato lo pone como un buen formador de jugadores, una función que ahora desarrollará en Costa Rica.

Popeye tiene experiencia, eso lo puede aprovechar muy bien Costa Rica para alimentar las futuras generaciones que tomarán la estafeta de la actual Tricolor mayor que hizo historia en Brasil y que desde ya piensa en repetirla o superarla en Rusia 2018.

Paso conocido. Muchos ticos relacionan a Marcelo Herrera con una época de sequía de títulos en Alajuelense, algunos hasta lo señalan como un culpable.

Sin embargo, en aquel entonces el presidente manudo Jorge Hidalgo, como el propio técnico argentino hablaron de frente y con la verdad, por más dura que fuese: “No prometemos títulos”.

La consigna era sembrar el semillero manudo, que en los últimos años le dio réditos a la Liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Marcelo Herrera: un formador que exige procesos completos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota