Deportes

Legionarios

Keylor Navas es ficha del Real Madrid, según informa el diario Marca en su portada

Actualizado el 15 de julio de 2014 a las 05:32 pm

El medio de comunicación deportivo español asegura que Navas es jugador del Real Madrid

Deportes

Keylor Navas es ficha del Real Madrid, según informa el diario Marca en su portada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Portada de Marca del miércoles.
ampliar
Portada de Marca del miércoles. (Captura de pantalla)

Redacción

El medio de comunicación deportivo Marca anunció el fichaje de Keylor Navas en la portada de este miércoles (martes en Costa Rica).

Navas acapara la portada de este miércoles, donde se revelan detalles de la transacción, como por ejemplo que el ligamen se cerró la semana pasada.

"Los blancos pagan la cláusula, pero quieren la mejor salida para Diego López", indica Marca.

Eso sí, Marca deja claro que el fichaje del costarricense se anunciará cuando se concrete el traspaso de Diego López, guardameta que es pretendido por el Nápoles y Mónaco.

La portada agrega que el equipo blanco pagará 10 millones de euros por el portero al Levante; 8 millones de euros se quedan en el equipo granota y otros 2 millones de euros son para Navas.

En sus redes sociales, el diario deportivo aclara que se trata de un noticia "bomba" que estará a disposición de los lectores del impreso. 

La Nación intentó verificar esta información con Navas o su representante, Ricardo Cabañas, pero ninguno ha respondido a las llamadas telefónicas.

Bajo el título "Fichado", Marca dedica dos páginas al arquero nacional.  El trabajo abridor del diario es firmado por el periodista Carlos Carpio. "A falta de confirmación oficial, Keylor Navas es el nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco llegó a un acuerdo, la semana pasada, para abonar la cláusula del guardamenta costarricense, que asciende a  10 millones de euros, de los cuales, 8 serán para el club levantino y 2 para el portero", cita el medio.

El diario no cita fuentes del club, pero asegura que el fichaje se anunciará en cuanto se concrete el traspaso del arquero español Diego López a un equipo de que bien podría ser el Mónaco francés o el Nápoles italiano.

Marca compara al tico con Iker Casillas, actual guardameta del cl blanco. "El Bayern de Múnich fue el que estuvo más cerca de hacerse con los servicios de Navas (...).   Sin embargo, el pasado sábado y ante rumores que daban por cerrado el fichaje, un representante del club alemán desmintió este punto, si bien reconoció que Keylor es un jugador interesante".

El Levante conocía desde hacía tiempo el interés del Real Madrid, con quien mantiene buenas relaciones a través de su presidente, Kiko Catalán, sostiene Marca.  "De ahí que acordaran en su día que en caso de que un equipo estuviera dispuesto a pagar el importe de la cláusula, se lo comunicarían al club blanco por si estaba interesado en igualarla, como así ha sido".

Según Marca, el contrato que vincularía a Navas con el club blanco tendrá una duración de cuatro a cinco temporadas. El técnico italiano Carlo Ancelotti fue quien tomó la decisión final.

Por su parte, el diario ABC  de España sostiene que el contrato con Navas es por cinco años y un salario de  2,5 millones de euros anuales. Aunque tampoco cita fuentes, este periódico sostiene que si no se logra la marcha de Diego López, Navas podría ser cedido a otro club esta temporada.

Navas fue figura con el Levante la temporada anterior. Esa campaña lo catapultó como el mejor portero de la Liga BBVA.

En la Copa del Mundo, el guardavallas tico se robó todos los reflectores, incluso al estar nominado al Guante de Oro, premio que otorga la FIFA al mejor guardameta del Mundial.

El "halcón" costarricense se dejó el premio al mejor jugador del partido en tres ocasiones: en el empate sin goles ante Inglaterra, en el triunfo frente a Grecia (5-3 en penales) y en la derrota contra Holanda (4-3 en penales).

Información actualizada a las 6:56 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Keylor Navas es ficha del Real Madrid, según informa el diario Marca en su portada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota