Deportes

Marca a presión

Manuel Keosseián: ‘La gloria puede seguir llegando al equipo’

Actualizado el 16 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Manuel Keosseián

El nuevo técnico de Alajuelense señaló ayer que se deben olvidar los títulos para enfrentar el clásico y este certamen

Deportes

Manuel Keosseián: ‘La gloria puede seguir llegando al equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Keosseián: ‘La gloria puede seguir llegando al equipo’ - 1
ampliar
Manuel Keosseián: ‘La gloria puede seguir llegando al equipo’ - 1

¿Cómo se prepara el equipo para el clásico y qué variantes podría haber?

La preparación es normal. No hubo golpeados en San Carlos y eso es bueno. Todavía podemos afinar algunos detalles. En principio creo que no va a haber modificaciones, solo estoy viendo si podemos potenciar el equipo este domingo, pero quedé conforme con lo del miércoles.

Ronald González dice que la experiencia en el banquillo no juega, ¿qué opina?

Pienso igual que él. Los que salen a la cancha son los jugadores. Nosotros, los técnicos, solo ordenamos para sacarle el máximo potencial al equipo.

Sus jugadores sí tienen más experiencia en clásicos...

Los clásicos son partidos diferentes. Lo que tiene la Liga es que de los cuatro torneos que ganó, la mayoría de jugadores todavía están aquí. No digo que con eso ya ganamos el partido, porque esta es otra historia. El hambre de gloria debe mantenerse desde el minuto 1 al 95 (sic), sin pensar en que fueron campeones. Es bueno que el equipo se acostumbre a ganar, pero la gloria puede seguir llegando al equipo.

¿Cuánto tiempo acostumbra a estudiar al rival?

Lo miro. Veo cómo juega, veo dónde tiene la parte más fuerte, pero para ser sincero, me preocupo más por mi equipo. He visto a Saprissa estos últimos dos partidos, por lo que tengo una idea, pero estoy más concentrado en el funcionamiento de los míos.

Usted dice que quedó conforme con lo que vio el miércoles, pero debe haber algo que quiera fortalecer...

Sí, me gustó el equipo. Principalmente cómo se maneja en defensa. Tiene un muy buen trabajo, es compacto. Lo que sí acepto que tenemos que mejorar es un poco la tenencia de la pelota.

Los tres días que tiene para preparar el partido, ¿le dan tiempo para planificar una sorpresa?

Es poco tiempo, pero la gente que está trabajando conmigo conoce muy bien a los jugadores de ellos. Con lo que vi yo, he sacado algunas conclusiones que me confirman todo lo que ellos me dijeron. Buscaremos de qué forma sorprender al rival, pero lo principal es ir ajustando cómo me gustaría ver a la Liga.

PUBLICIDAD

¿Piensa que la Liga es el principal obligado a ganar?

La responsabilidad siempre es de la Liga, porque es el último campeón, es casa y es un equipo muy grande. A mí me gusta eso; por eso, sepan que vamos a salir a buscar el partido para ganarlo.

¿Cree que si le ganan a Saprissa el sábado (mañana) significa un golpe de autoridad hacia todos los equipos del campeonato? Esto porque hay que tomar en cuenta que viene una buena seguidilla de partidos que los pueden poner arriba en la tabla...

Este es un partido que yo le llamo de “bisagra”, porque nos daría la posibilidad de estar muy cerca del segundo lugar y con un juego menos. Es el clásico y es el partido más importante del país. También nos da la posibilidad de acercarnos al segundo lugar, por lo que para mí sí es muy importante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Manuel Keosseián: ‘La gloria puede seguir llegando al equipo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota